Principales

En el “Año de Hidalgo”, Aníbal Montalvo sangra a estudiantes y padres de familia del Conalep

Chetumal, 14 de julio
Especial

Aníbal Montalvo Pérez, director general del Sistema Conalep en Quintana Roo, obliga a padres de familia con hijos becados del Programa Federal “Benito Juárez” a pagar 900 pesos para entregarles la Constancia de Estudios, documento del cual depende la paga del apoyo federal.

Esta sucia estrategia que aplica el personal a cargo de Aníbal Montalvo en todos los planteles de este sistema en Quintana Roo, no es más que la forma de aplicar la famosa “cuota de padres de familia”, disfrazada ahora como constancia de estudios.

Desde hace quince días, a través de mensaje vía WhatsApp, los padres de familia y los alumnos son hostigados para pagar los 900 pesos, teniendo como fecha límite este 15 de julio.

Este concepto “sacado de la manga” por el director general perjudica a decenas de jóvenes de poblaciones rurales que tienen la esperanza de recibir el apoyo federal por una cantidad mayor de 3 mil 500 pesos, pero este dinero solo les llegará si consiguen antes pagar la constancia de estudios.

Muchos de estos alumnos, no se niegan a dar la aportación, solo esperan recibir antes el dinero de la beca “Benito Juárez” para hacer el pago, pero el gandallismo de Aníbal Madrigal y su personal obliga a sus padres a pedir prestado o empeñar algún artículo para hacer frente al pago de la Constancia de Estudio.

El personal del departamento de Becas es duro con los padres: o pagas o pagas. No hay exención, si se trata de familias de escasos recursos o con solvencia económica, cuando deberían hacer un convenio con los tutores para que hagan pagos parciales o luego de recibir la beca federal del alumno, pero esto no está en la mente de Aníbal Montalvo. Es término de sexenio y se quiere llevar todo lo que pueda para su retiro del cargo.

Un comentario

  1. Nada de eso. Mi hijo y yo hemos tenido situación difícil y nunca me han “obligado” ni condicionado a nada. Y hay que ser “tontos” para pensar que cobran 900 por una constancia. Yo he bajado constancias y boletas de su pagina y no tiene ningún costo. De verdad que CONALEP es lo mejor que nos ha pasado a mis dos hijos y a mi. Y eso que uno ya egresó el año pasado. P.d. Agradezco todos los apoyos que me dieron en pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba