Principales

En el último año, Carlos Joaquín se ha mantenido en el Top 10 de los mejores gobernadores del país

Chetumal, 26 de agosto
Especial

 Durante casi un año, diversas casas encuestadoras y de medición de opinión pública han colocado al mandatario quintanarroense Carlos Joaquín en el top 10 de los mejores gobernadores del país, con alto índice de aprobación y percepción.

Las políticas públicas aplicadas por el gobernador de Quintana Roo, en diferentes etapas, pero con el objetivo común de disminuir la desigualdad y generar más y mejores oportunidades para todos, han arrojado buenas calificaciones de las y los ciudadanos.

En su medición mensual de gobernadores de este agosto, la firma Massive Caller colocó a Carlos Joaquín en el lugar 8 del top 10 en el ranking nacional, con una aprobación del 48.9%; el 5º lugar nacional en percepción de confianza y en 7º sitio en percepción de inseguridad.

Entre los múltiples logros que obtuvo el gobernador Carlos Joaquín en beneficio de la gente, se encuentran la reestructuración de la deuda pública, el manejo honesto de los recursos, la transparencia y la rendición de cuentas que contribuyeron al combate a la corrupción.

Asimismo, la reconstrucción de las instituciones de seguridad para recobrar la confianza de la gente, la que se perdió en gobiernos anteriores, a través de capacitación, certificación a elementos policiales; la dotación de equipos y patrullas, así como la construcción del Complejo de Seguridad C5 que, con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad, contribuyen a recuperar la paz y la tranquilidad.

Los programas y acciones para afrontar la crisis por la pandemia por covid-19 desde la etapa de información, de confinamiento y de recuperación, recibieron buenas calificaciones ciudadanas, las que se incrementan luego de la protección de la planta laboral y la recuperación de los empleos.

En el rubro del turismo, motor de la economía, fue otro logro destacado al ser declarada como actividad esencial, al aplicarse protocolos sanitarios internacionales que permitieron la reapertura de los mercados internacionales.

La obra pública fue otro factor que impulsó el crecimiento de Quintana Roo, junto con los programas sociales que contribuyeron para que hoy la entidad se encuentre en tercera posición nacional en disminución de la pobreza laboral.

Obras, tanto en el sur como en el norte, son la remodelación del bulevar Bahía, la reconstrucción de la red de agua potable y drenaje sanitario, rehabilitación de calles y avenidas en Chetumal, por ejemplo. El bulevar costero de Bacalar, el Hospital Comunitario de Tulum, el Oncológico de Chetumal y de Nicolás Bravo en el municipio Othón P. Blanco, entre otras.

En el norte está la primera etapa del parque De la Equidad, la remodelación del bulevar Colosio, el distribuidor vial hacia el aeropuerto, la construcción del puente Nichupté, en Cancún, también destacan. En Cozumel, el parque Corazón, proyecto emblemático de la isla.

Estos logros han arrojado calificaciones de las encuestadoras como la de Arias Consultores de enero que puso a Carlos Joaquín en la posición 9 en aprobación general; este mismo mes, la consulta de Mitofksy sobre el manejo de la pandemia dio a Carlos Joaquín el primer lugar en aprobación; en febrero C&EResearch ubicó al gobernador de Quintana Roo en el 5º sitio en combate a la pobreza; en marzo el ranking Mitofsky lo ubicó en el tercer lugar como gobernador sobresaliente del país.

En abril, el ranking Mitofsky de gobernadores sobresalientes ubicó a Carlos Joaquín en el lugar 6º y Arias Consultores en el lugar 10; en mayo, Arias Consultores lo subió a la posición 9 en tanto que Massive Caller lo puso en el 6º lugar nacional con mayor aprobación; en junio, Arias Consultores le dio la posición 8 por aprobación, en tanto que en julio el lugar 7, en franco ascenso.

El gobernador de Quintana Roo se ha mantenido entre los primeros 10 mejores gobernadores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba