Encierran a personal de Migración en Chetumal para obligarlos a renunciar

Chetumal, 5 abril
(Novedades Quintana Roo)

Aproximadamente 68 personas, parte de la plantilla laboral del Instituto Nacional de Migración (INM), presuntamente están encerradas desde las 12 del día en el edificio donde la dependencia opera en Chetumal.

De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, el INM convocó a una reunión al mediodía con parte de la plantilla laboral para informar que las y los convocados serían despedidos.

A partir de ese momento ha mantenido cautivas dentro del edificio del INM a dichas personas hasta que firmen el documento que avala su baja.

El aviso fue emitido este mismo viernes y el argumento se ha dado a las y los trabajadores es que ya no requerirán de sus servicios debido a “falta de confianza”.

Mientras tanto, afuera del edificio, ubicado en la carretera de Chetumal hacia Bacalar, a un costado del Aeropuerto Internacional, elementos de seguridad han impedido la entrada de la prensa.

Hasta el momento las autoridades no han dado declaración sobre el tema.

2 comentarios

  1. que saquen a esa bola de lacras corruptos. todos son traficantes de cubanos . colombianos etc..deberian meterlos a la carcel y no pagarles ni un peso

Deje un comentario

cuatro + Diez =