Principales

Encubren a funcionario morelense

Felipe Carrillo Puerto, 28 enero 2016

Protege la Policía Municipal de José María Morelos a dos jóvenes ebrios, luego de haberse accidentado en el tramo federal Chunhuas–Betania en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Trascendió que uno de los involucrados en el accidente, se trata del jurídico del DIF en el municipio morelense, Miguel Oliver Huchim, quien al parecer, es sobrino de la señora Mercedes Huchim, esposa del edil Juan Parra López.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 horas, a la altura del kilómetro 142+200 de la vía federal Muna–Felipe Carrillo Puerto, lugar donde se pudo observar  un automóvil de la marca Chevrolet, tipo Chevy, blanco, con placas de circulación UUT-148-A del estado de Quintana Roo, fuera de la cinta asfáltica.

????????????????????????????????????

Al lugar arribaron dos elementos policiacos a bordo de una patrulla del municipio de José María Morelos con placas SP 5965, que presuntamente fueron enviados por órdenes de su director para rescatar a los accidentados, sin dar parte a las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades, pese a  que el percance ocurrió en territorio Carrilloportense y en tramo federal.

Al parecer la unidad accidentada circulaba en dirección de oriente a poniente cuando a menos de un kilómetro de la comunidad de Betania, el conductor perdió el control del volante y se salió de la vía de rodamiento por su costado derecho, avanzando más de 10 metros entre la maleza.

Ante esta situación, buscando evadir su responsabilidad por transitar en estado de ebriedad, los jóvenes pidieron el auxilio de sus familiares, por lo que, minutos más tarde arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de José María Morelos a cargo de quien fuera identificado como el comandante de Tránsito, Alfonso Quijano, para rescatar la unidad que se encontraba entre la maleza utilizando una soga atada al vehículo oficial.

Miguel Oliver Huchim3Tras recuperar el vehículo, los elementos policiales se dirigieron a la comunidad de Betania, donde dejaron la unidad accidentada en las afueras de un predio particular, para proceder a retirarse a la ciudad morelense con los dos jóvenes involucrados, del cual trascendió se trata de Miguel Oliver, director jurídico del DIF Municipal y sobrino del edil Parra López.

De acuerdo con fuentes oficiales, los policías morelenses incurrieron en diferentes faltas al no dar parte de lo ocurrido a las instancias de la policía federal y municipal de Carrillo Puerto, toda vez, que su intervención fue en un área fuera de su jurisdicción; puesto que según el nuevo sistema de justicia los obliga a preservar la escena para el deslinde de responsabilidades.

Sin embargo, por tratarse de personas allegadas a la autoridad morelense, los uniformados encubrieron al par de “juniors” para posteriormente llevárselos para no ser infraccionados.

Allan Sulub (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba