Principales

Encuentran restos humanos en la colonia Antorchistas

Chetumal, 30 abril
Ricardo Jesús Rivas (Por Esto QRoo)

La osamenta de una mujer asesinada fue hallada junto con los restos de una maleta aparentemente quemada en un terreno baldío de la colonia Mártires Antorchistas. Hasta el momento no se conoce su identidad, la causa y el tiempo de la muerte, pero sí que la víctima es del sexo femenino.

Los restos óseos de la mujer fueron encontrados por un anciano que se introdujo entre los arbustos para cortar leña.

restos humanos3Al arribar los agentes ministeriales entrevistaron a un hombre de nombre J.V.V.M., de aproximadamente 70 años de edad, quien expuso que momentos antes se introdujo al monte para sacar un poco de leña, pero de pronto visualizó lo que parecían ser huesos, sólo que no sabía si eran de alguna persona o de un animal.

Al sitio acudieron expertos de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE, quienes realizaron las diligencias correspondientes, observando que se trataba de la osamenta humana, y más tarde, en los primeros estudios forenses, se determinó que son de una persona del sexo femenino, de entre 1.51 y 1.55 metros de estatura.

Uno de los elementos hallados es que en la dentadura presentaba una amalgama, en el primer molar inferior derecho.

Además, el cráneo parecía haber sido quemado, y de la misma forma, los especialistas notaron un pedazo de tapa de maleta, presuntamente de la marca Aeroline, cuyo resto también había sido aparentemente quemado.

El reporte del macabro hallazgo fue a eso de la una de la tarde, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron alertados por un hombre que les hizo señas a los patrulleros, indicándoles que había encontrado restos óseos en el interior del monte aledaño a una brecha, ubicada en la colonia Mártires Antorchistas.

Los uniformados, quienes realizaban en ese momento recorridos de vigilancia por la zona, acompañaron al informante hasta el sitio señalado, por lo que al llegar observaron las piezas óseas, siendo que dieron aviso a sus superiores y al personal de la PGJE.

Efraín Ortiz Yeladaqui y Joaquín Morales, comisionado y subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva, respectivamente, llegaron para coordinar el acordonamiento del lugar.

Finalmente, realizaron los elementos de la PGJE realizaron las pesquisas correspondientes en el lugar, y luego procedieron al levantamiento de los restos óseos, trasladándolos al Servicio Médico Forense (Semefo) para sus estudios antropológicos, los cuales podrían ayudar a determinar la edad de la osamenta, así como el tiempo y probable causa de la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba