Principales

Encuentran “trabajos” de magia negra en el panteón de Chetumal

Chetumal, 16 de octubre
Juan Juárez Mauss

Fetiches, trabajos para alejar a enemigos o perjudicarlos, es lo que han encontrado en las últimas semanas  trabajadores del panteón municipal de Chetumal. Esto se da cada año previo a los días de muertos, que es cuando las personas que trabajan la magia negra buscan más los camposantos para consolidar sus trabajos, reconoció el encargado del lugar, Manuel Carrillo Cupul.

Dijo que esta situación se presenta cada año en fechas cercanas al día de muertos y los trabajadores ya saben que hacer con los fetiches, pues en su mayoría  son quemados por temor a contraer alguna maldad.

Señaló que es fácil detectar a las personas que dejan estas cosas, ya que al ingresar al panteón no llevan flores, veladoras o algún otro artículo que vincule con la visita a un familiar, el personal lo sigue para corroborar que no hagan nada indebido y así se da con los fetiches que traen.

“Han encontrado una especie de muñecos, una especie de trapo con ropa interior con fotografías, los trabajadores le echan gasolina y los queman”, apuntó.

Carrillo Cupul, dijo que por experiencia de  los trabajadores, estas cosas nunca se toman a la ligera, ni se abren, solo se busca un sitio para quemarlos y de esta forma creen deshacerse de las malas vibras que traigan.

Mencionó que a lo largo del año sus trabajadores encuentran estos trabajos de magia negra, pero este tipo de eventos se acentúa más semanas antes de las festividades del día de muertos por cuestiones de creencias de las personas que hacen estos hechizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 14 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba