Principales

Encuentro con el delegado del IMSS

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

La tarde del pasado martes tuve un encuentro muy fructífero con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Flavio Carlos Rosado, a fin de explorar opciones para incorporar a compañeros del gremio periodístico que están desprotegidos y que se encuentran en circunstancias diversas, siendo incluso sus propios patrones.

Porque una de las características de nuestro gremio es la escasa protección laboral, con excepción de medios como el que tienes en tus manos. Pero el periodista desempeña su oficio sin que le importe gran cosa la acumulación de años y décadas.

Involucrarnos en este tema tan apremiante es una de las líneas de acción de la Asociación Civil que nació formalmente el 24 de mayo de 2014, con la participación de compañeros de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Cancún.

Presente Jocelyn Castillo Ortiz, titular de la Subdelegación en Chetumal, el encuentro en las oficinas centrales en esta capital fue muy útil porque me planteó opciones para incorporar a los compañeros que participan en la Asociación Civil que presido: Periodistas del Caribe.

La idea es incorporar a todos los compañeros que deseen participar, por lo que vamos a promover esta acción para que sea exitosa y beneficie al mayor número de colegas.

El encuentro fue posible por la intervención del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, quien a petición mía envió como refuerzo a Carlos Cardín Ruiz, Subsecretario Jurídico cuya disposición mucho agradezco.

En el encuentro también estuvo Violeta Díaz Rodríguez, titular de Comunicación Social.

Vaya que este tema está muy escondido y se habla muy poco de él, y tan sólo se reactiva cuando se enfrenta una situación crítica que confirma nuestro grado de vulnerabilidad. Tales casos han sido frecuentes, impactando en compañeros y sus familias que tienen que remar contra corriente.

La tarea vale la pena, y debe generar beneficios para decenas de compañeros que trabajan y descubren la noticia, pero que lamentablemente son noticia en la adversidad que tarde o temprano nos alcanza con sus garras.

Porque todos estamos expuestos a situaciones muy complicadas, y cuesta muchos enfrentarlas en forma satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba