Principales

Engaña Arcila a diputados infantiles

Chetumal, 13 de julio
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

La promesa de una beca para los niños que fueron diputados por un día sólo quedó en palabras, pues hasta la fecha de hoy no les han cumplido, y en el Congreso del Estado no les saben dar razón de la propuesta hecha por el diputado y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila.

Cabe destacar que un total de 26 diputados infantiles –18 niñas y 8 niños– integraron el Séptimo Parlamento Infantil en el Congreso local, donde en Sesión Solemne levantaron la voz para expresar sus preocupaciones, intereses y convocar a todos a la construcción de una sociedad y un país mejor.

Baltazar Moo Velázquez denunció en las redes sociales que su hija Katherine Monserrat Moo Cahuich fue diputada infantil –Distrito XII– y supuestamente se ganó una beca; “lo irónico es que hemos hablado y pedido informes con respecto a los documentos que se requieren para darle seguimiento, y qué creen, la Cámara de Diputados no sabe nada”.

Las reacciones no se hicieron esperar y algunos que opinaron señalaron: “veamos a dónde se va el dinero de dichas becas”. “Pasados de lanza llegar al grado de usar a los niños, ya es mucho”. “Dirán que se usó para costear los viajes de Jacinto”.

La niña diputada Katy Moo Cahuich comentó: “Las becas por excelencia las ganamos por ser buenos alumnos, la que nos ofrecieron los diputados y respalda el presidente de la Gran Comisión, es como resultado de nuestra participación en el 7 Parlamento Infantil. Esperamos respuesta pronta y positiva del Congreso del Estado. Saludos”.

Edith Díaz posteó: “Hola yo soy mamita de la que es diputada infantil del Distrito XI, se está pidiendo la beca ya que hubo una declaración de por medio. Ahora, si no hubieran dicho esta declaración crean que no estuviéramos haciendo ruido”.

Los niños se lo merecen porque no cualquiera tiene el valor y la templanza de pararse ante la máxima tribuna de nuestro estado.

Eduardo Martínez Arcila, legislador local y presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, informó que el Congreso del Estado otorgará becas educativas a 26 niños que fueron seleccionados como diputados infantiles por un día.

“Vamos a apoyar a estos 26 niños, garantizándoles una beca para sus estudios, eso es lo primero, porque todo es bonito en ese momento, se les entregan reconocimientos, pero como se dice, termina ese día y parece que se olvidan los asuntos”.

Un comentario

  1. ALGO MUY COMUN DE ESTA ADMINISTRACION DE QUE SE ESPANTAN, SI LO UNICO QUE QUIEREN ES SAQUEAR AL ESTADO PUES YA SE DIERON CUENTA QUE NO PASA NADA, ESO SI LE HECHAN LA CULPA A LOS TRABAJADORES Y LOS JEFES SE LLEVAN TODO Y NO PASA NADA

    SI NO LO CREEN CHEQUEN NO HAY OBRA PUBLICA, NO HAY INVERSION GUBERNAMENTAL, PERO EL DINERO QUE LE CORRESPONDE A QUINTANA ROO POR RECAUDADCION Y PARTICIPACION DE LA FEDERACION YA APARECE GASTADO APLICADO EN COMPRAR COTONETES

    MAS DE LO MISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba