Principales

Enrique Alonso y “lo que dije…”

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

Tan chetumaleño como la bahía y las calles que se asoman en la memoria, Enrique Alonso Alcocer nos obsequió su libro “Lo que dije…”, donde recrea episodios de su existencia y textos muy fascinantes, con un estilo que atrapa como el anzuelo que hizo claudicar a uno de tantos peces que capturó en sus travesías aventureras por nuestra maravillosa bahía.

Con cadencioso prólogo de Jorge González Durán, el libro fue lanzado a nuestras manos al ser presentado este jueves en la palapa Cristy’s posada en el bulevar Bahía. Entre los invitados, el gobernador Roberto Borge Angulo y Pedro Flota Alcocer, Presidente de la Gran Comisión del Congreso.

Destaco la asistencia de su familia, y como él lo dijo al inicio del libro: “Para mis hermanos Ramón y Jorge, quienes como legítimos herederos de la lluvia se adelantaron rumbo a su encuentro. Y en especial para Tono”.

Vi en el evento a gran parte de sus amigos, entre ellos Enrique Avila Sosa y Rubén Vizcaíno Aguilar. Otros personajes atestiguaron el emotivo acto, como nuestro historiador Francisco Bautista Pérez.

El autor estuvo muy feliz, ya que le llovió todo el efecto de quienes lo queremos. Y como está atrapado en su lluvia de Macondo, pues está en su elemento. Muchas felicidades, Enrique. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba