Principales

Entra a robar y recibe tres balazos en Chetumal

Chetumal, 21 agosto
(Por Esto Q Roo)

Un sujeto identificado como José Luis F. C. recibió tres impactos de bala cuando intentaba entrar a un predio ubicado en las inmediaciones de las calles Elizabeth con Isla Contoy, en el fraccionamiento Del Mar.

Aparentemente uno de los vecinos vio cuando este sujeto intentaba entrar a uno de los predios, éste cansado de los atracos de este ladrón a las casa de la colonia, sacó un arma de fuego y le disparó en tres ocasiones, impactando dos balas en la pierna derecha, mientras que el tercer impacto rozó el torso del presunto ladrón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas, en la intersección de las calles Isla Contoy con Elizabeth, en el fraccionamiento Del Mar, cuando un presunto ladrón intentaba entrar a un predio pensando que podría realizar su fechoría.

Desafortunadamente para el ladrón, uno de los vecinos de esta colonia vio cuando se intentaba meter al predio, trepando una de las paredes laterales, por lo que decidió dispararle con su arma de fuego.

El presunto ladrón recibió dos impactos de bala en la pierna derecha y un rozón en el torso; el aparente malhechor intentó huir por una brecha que se en contra a un costado del predio, pero sólo pudo avanzar unos metros y terminó tendido en el piso a causa de los impactos de bala.

Según se pudo saber, el presunto ladrón ya tenía cansados a los vecinos del fraccionamiento Del Mar, ya que eran constantes sus atracos, algunos vecinos manifestaron que ya hasta en tres ocasiones se había metido al predio.

Los vecinos comentaron que en más de una ocasión lo han denunciado y señalado como responsable de los atracos en esta colonia, pero las autoridades policiales no han hecho lo propio para detenerlo de manera definitiva, por lo que decidieron en esta ocasión tomar esta drástica decisión.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Estatal y de la Cruz Roja, éstos últimos dieron los primeros auxilios a la persona lesionada, la cual presentaba dos impactos de bala en la pierna derecha y un rozón en el torso.

A pesar de haber recibido dos impactos de bala, su estado de salud era estable; sin embargo, fue llevado al Hospital General de esta ciudad para que reciba la atención médica pertinente y se espera que sea intervenido para la extracción de los proyectiles.

Los elementos policíacos lograron entrevistarse con el vecino que accionó el arma de fuego, la cual aparentemente fue una escopeta calibre 12, esta persona demostró tener el permiso de portación y uso de esta arma de fuego.

Esto sólo muestra la fallida estrategia de seguridad que se tiene en la ciudad, ya que la ciudadanía tiene que recurrir a buscar hacer justicia por propia cuenta, ya que las autoridades que encabeza Alberto Capella, simplemente han fallado y la inseguridad en la ciudad sólo ha crecido.

2 comentarios

  1. El sol no se tapa con un dedo y este tipo de situaciones, demuestra el hartazgo de todos como sociedad, ante la incompetencia o nula acción de quienes deben hacer la labor de vigilar el orden y por otra parte de quienes determinan en base a las ineficaces leyes que se tienen, la decisión de castigo para basuras como esta lacra.

  2. Con la pena pero ojala y este lacra quede imposibilitado para seguir brincando bardas, desgraciadamente esto es lo que provocan con la ausencia de vigilancia, y que de gracias a dios que no lo mataron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba