Principales

Entrega Ombudsman Informe de DH a alcalde de Isla Mujeres

Isla Mujeres, 19 de enero
REDACCIÓN

El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, hizo entrega al Presidente Municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, el Informe Especial sobre Derechos Humanos correspondiente a este municipio.

Dicho documento contiene información sobre el estado de las quejas recibidas durante 2015-2016 ante la representación de ese organismo defensor de los Derechos Humanos en la ínsula.

El propósito del mismo, de acuerdo a Sosa Guillén, es que las autoridades puedan tener un panorama general sobre los derechos humanos para así tener las herramientas necesarias que conlleven a una mejor toma de decisiones, o también la de generar políticas públicas encaminadas a fortalecer la Cultura de los Derechos Humanos entre los servidores públicos y dar una mejor atención a la ciudadanía.

Durante esos dos años se recibieron un total de 87 quejas, de las cuales 41 de ellas correspondieron en contra de autoridades municipales. De estas 41 alrededor del 63% fueron en contra de policías municipales. Sin embargo de 2015 a 2016 las quejas en contra de la corporación de seguridad bajaron considerablemente, pues de 21 pasaron a 5.

Los motivos de las quejas fueron en su mayoría por actos y faltas contra el debido funcionamiento de la administración pública.

En tanto que de recomendaciones se tiene la Recomendación General 01/2016 emitida a la Secretaría de Seguridad Pública y 5 ayuntamientos (incluido el de Isla Mujeres), derivado del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba