Principales

Entregan 60 toneladas para siembra de frijol negro Jamapa en 81 comunidades

Chetumal, Q Roo, 26 de noviembre
Especial

El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que dirige Luis Torres, entregó 60 toneladas de semilla mejorada de frijol negro Jamapa a productores de 81 comunidades para la siembra de 6 mil hectáreas de este cultivo en los Municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco, con el fin de avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica en el campo quintanarroense.

Luis Torres recordó que en cinco años de gobierno de la actual administración estatal se han invertido 41 millones 225 mil pesos en beneficio de 63 mil 609 productores a través del Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo, mediante el cual se han entregado 934 toneladas de semilla de maíz mejorada y 392 toneladas de semilla de frijol mejorada.

Señaló que el apoyo se entregó de manera subsidiada al ciento por ciento al productor a través del Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo, bajo el lema, “Cosechando Juntos 2021” para continuar con la práctica de este cultivo, contribuir a la política agroalimentaria y mejorar la economía de las familias del área rural. Destacó que para el gobernador Carlos Joaquín el campo es un sector estratégico y prioritario para seguir avanzando en el desarrollo de Quintana Roo y por ello se trabaja de manera coordinada con las dependencias de los tres niveles de gobierno, las organizaciones, las y los productores.

Aclaró que el Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo opera con recursos del estado de acuerdo con el plan de gobierno para generar el cambio, más y mejores oportunidades para las familias. Dijo que esta semilla se entrega a tiempo para que los productores aprovechen los remanentes de humedad para sembrar sus áreas cultivables, áreas que se localizan en el sur de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − seis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba