Envían a casa a empleados vulnerables del Ayuntamiento capitalino

Chetumal,  23 de marzo 
Especial 

Desde hoy lunes, mujeres embarazadas, lactantes, maternales y con hijos en nivel básico que laboran en el Ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco no asistirán a laborar. Está medida preventiva fue tomada por la contingencia ocasionada por el Coronavirus.

La medida también se aplicará a  personas con 65 años de edad en adelante, trabajadores con alguna discapacidad, problemas respiratorios, cáncer, diabetes, padecimiento cardiovascular o de hipertensión, además de papás que tengan la tutela de los hijos.

Los  integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco en la pasada Décimo cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo aprobaron estás medidas preventiva.

En este sentido, Yensunni Martínez Hernández, síndico del Ayuntamiento, dijo que el Cabildo aprobó por unanimidad los permisos mencionados para reforzar las medidas de seguridad en salud ante la pandemia.

Indicó que los permisos serán hasta el 20 de abril de este año, por lo que deberán presentarse a trabajar el próximo martes 21 de abril. 

Durante la sesión de Cabildo también fueron aprobados diversos estímulos fiscales a negocios establecidos y nuevos, para aplicar durante el ejercicio 2020, como apoyo a la recuperación del sector comercial por el impacto de la pandemia del Covid-19.

Entre los estímulos aprobados y que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 se encuentran el trámite de las licencias de funcionamienton; el plazo se extiende hasta el 30 de abril. 

Para negocios existentes, el 75 por ciento de descuento en cargos y multas derivados de impuestos y derechos necesarios para el trámite de la licencia de funcionamiento; y para los nuevos negocios, el 30% de descuento por el pago anual de anuncios, entre otros.

Deje un comentario

veinte − catorce =