Principales

El equipo de Carlos Joaquín

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

La prolongadísima entrega del bastón de mando en la gubernatura tendrá hoy un nuevo y atractivo episodio, cuando el gobernador electo Carlos Joaquín González presente a su equipo de transición para el proceso de entrega-recepción en los dominios de un hotelero amigo: Norman Angulo Mcliberty, el mismo que obsequió miles de despensas para motivar el voto en los pasados comicios del cinco de junio.

El flujo de especulaciones está a su máxima capacidad de Chetumal y Calderitas a Cozumel y Holbox, ya que es el primer paso formal de Carlos Joaquín para el lanzamiento de los primeros hombres y mujeres que lo acompañarán en posiciones clave en la madre de todas las misiones, ya que estamos ante el primer mandatario que no fue postulado por el PRI, aunque hizo todo lo posible por ser candidato de ese partido. Al final, PAN y PRD se sumaron al ciclón Carlos Joaquín para dejar al PRI en el desamparo.

????????????????????????????????????

Sabe a episodio de ficción política, pero ningún priista en la peor de sus pesadillas estuvo ante un escenario tan dantesco y humillante, ya que el ejército triunfante da hoy un paso más para la toma de la capital, colocando a los priistas ante un escenario de incertidumbre y pánico por el futuro que los aguarda con sus fauces bestiales a un puñado de mandos clave cuyo insomnio y sobresaltos los acompañan en las noches más apacibles.

Para que la cuña apriete debe ser del mismo PRI, dice más o menos la conseja popular que fue asimilada como dolorosa lección por un priismo que debe irse acostumbrando a ser llamado “la oposición”, aunque algunos tricolores abandonaron a tiempo el barco condenado al naufragio al jugársela con Carlos Joaquín, desafiando al gobernador Roberto Borge que por todos los medios intentó descarrillar a su sucesor.

El ejército triunfal de Carlos Joaquín es integrado por ex priistas, empresarios, panistas y perredistas, quienes saborean todas las posiciones que serán desalojadas por un enjambre de políticos y burócratas, muchos de ellos con raíces profundas en la administración pública y que ignoran otros medios de subsistencia, aunque su desamparo no será precisamente financiero.

En cuestión de horas sabremos si estamos ante un mensaje definido sobre la conformación del próximo gabinete, cuyas tareas titánicas iniciarán desde el primer segundo del 25 de septiembre próximo.

Histórico evento el de este lunes en el hotel Los Cocos, a eso de la una y media de la tarde. A aguardar los primeros nombres que entregará Carlos Joaquín.

3 comentarios

  1. devastado, humillado, así quedó lo que queda del pRI… así tambien quedaron columnas de opinion como «tiro de piedra» y «golpe de mazo»…

    con don francisco lopez mena al frente, el equipo de transicion se compone de hombres y mujeres: juan de la luz enrriquez kanfachi, miguel ramon martin azueta (ex-alcalde de tristes recuerdo de solidaridad(, rocio moreno, mercedes hernandez rojas, martha silva martinez, candy raygoza, tony jimenez (ex-priista y rata profesional hacendario), y abraham rodriguez.

    en mi opinion tony jimenez y miguel ramon martin azueta nada tienen que hacer en este equipo ya de que lo que carecen este par de pillos es de honestidad.

    me temo que ya le metieron los primeros autogoles al equipo joaquinista…

    Amén…

  2. que los manden Venezuela como voceros de Maduro a ver si sobreviven un día en aquel pais.

    esos no son dignos de llamarlos periodistas están muy lejos de serlo.

    de Martín ya exprese mi opinión en una nota anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba