Principales

Por error, venden televisores en 8.99 en Cancún

Cancún, 19 noviembre
Cecilia Solis (Diario de Q Roo)

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) adscritos en este destino turístico intervinieron para que un centro comercial respetara su publicidad difundida en medios impresos locales donde ofertaron televisores Smart con pantallas de 55 pulgadas al precio de 8.99 pesos, cuando el valor comercial de cada aparato ascendía a los 8 mil 999 pesos.

Un total de 26 consumidores aprovecharon el Buen Fin 2018 con esta oferta ante la resistencia de los administradores de la tienda Telebodega, luego que solicitaran la presencia de los inspectores federales de Profeco, quienes hicieron valer el Artículo Séptimo de la Ley Federal del Consumidor que precisa el respeto del precio exhibido ante posibles prácticas de publicidad engañosa.

La situación de los televisores de 55 pulgadas a menos de nueve pesos, cuyo precio real era de ocho mil 900 pesos, ocurrió en Telebodega de la avenida José López Portillo, en la Región 98, donde por equivocación los empleados colocaron ese precio al público.   

El funcionario federal explicó que tras una negociación que duró cuatro horas, finalmente se llegó a un acuerdo que satisfizo a los consumidores. 
“Logramos una conciliación para que Telebodega respetara por error de ellos mismos, el precio de 8.99 pesos por pantallas de plasma, los televisores eran de 55 pulgadas”, dijo.

Y agregó “fue una negociación que duró cuatro horas con los representantes legales, y los consumidores aceptaron una de menor tipo de pulgadas, pero todos se llevaron sus televisiones a 8.99 pesos, cuando el precio real era de ocho mil 900 pesos”. 

Xavier Rosado ejemplificó el tema de Telebodega de que, con base en la Ley, la Profeco pudo hacer respetar los derechos de los consumidores. 

“La Profeco en su calidad de instancia conciliadora pudo responder a los intereses de los consumidores y la sociedad, y tuvo la capacidad de poder negociar y hacer un hecho real que 26 televisores se vendieran a 8.99 pesos, obviamente por error de la misma empresa”, señaló. 

Dijo que Profeco pidió a los empresarios a que se tuviera control sobre los trabajadores para que no cometieran ese tipo de errores.

“La Ley contempla que si hay un error y se publica de esa manera, tienen que cumplir”, concluyó.

2 comentarios

  1. OTROS MUERTOS DE HAMBRE QUE SE APROVECHAN DE LOS ERRORES HUMANOS DE ALGÚN TRABAJADOR QUE VA A PAGAR O VA A SER DESPEDIDO POR LA EMPREDA. Y LUEGO NOS QUEJAMOS QUE LOS POLÍTICOS SE AGANDALLEN DE NUESTRO DINERO….
    NO ESTAN CHINGANDO A LA EMPRESA, SE ESTÁN CHINGANDO A UN TRABAJADOR..

  2. La neta es una estupidez esto que hacen algunas personas… tanto se quejan de la tranza y el gandallismo que se aprovechan de este tipo de errores, sin embargo porque la PROFECO no hace lo mismo cuando la Empresa de Clase Mundial osease la CFE nos cobra cifras exorbitantes en nuestros recibos de consumo????, digo, tambien deberia de ponerse a defender a los consumidores sobre esta problematica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba