Principales

Estafa masiva con venta de plazas en Salud

Novedades Chetumal
.

Link original:  http://sipse.com/novedades/javier-chavez-ataxca-columnista-novedades-quintana-roo-259891.html

Una mega estafa fue consumada desde las entrañas de la Secretaría de Salud con la venta de plazas a partir de noviembre de 2014. Los afectados –según testimonio de víctimas– son 250 hombres y mujeres de cinco municipios: Othón P. Blanco (Chetumal), Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad (Playa del Carmen), Tulum y Cancún.

Y si bien este fraude descomunal comenzó involucrando a Juan Lorenzo Ortegón Pacheco –Secretario de Salud en el gobierno de Roberto Borge–, los estafadores han utilizado papel membretado del “gobierno del cambio”, distribuyendo oficios con la presunta firma de la directora administrativa de la Secretaría de Salud, Martha Patricia González Castillo.

Cada aspirante a trabajador –incluidos médicos y psicólogos– entregó sumas que oscilan entre los 35 mil y los 70 mil pesos, confiando en laborar en centros de salud y en Unidades de Especialidades Médicas (Unemes).

Roberto Leonardo Poot Vázquez –líder del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage)– es señalado como el destinatario de la cosecha estimada en 5 millones de pesos, y su operadora labora en el Centro Urbano de Salud ubicado en la colonia Forjadores en Chetumal, presentando dos identidades según las víctimas: Caridad López o María del Rosario Reyes López.

“Es un tema que me molesta sobremanera, porque pudiendo evitar muchos más casos, no se hizo lo correcto para evitarlos. Desde marzo de este año la Secretaria de Salud conoció y comprobó que se estaba generando un megafraude”, expone una defraudada que a principios de noviembre de 2015 entregó 30 mil pesos por una plaza de capturista donde ganaría 6 mil 400 pesos quincenales.

“El dinero lo pedí prestado y me están estrangulando los intereses. Soy madre y padre de una hija y no saben el mal que me han hecho”, expresa repleta de coraje y derramando lágrimas en su casa de Chetumal.

Los estafadores no sólo han difundido oficios con supuestas firmas de funcionarios de Salud de antes y después del cambio de gobierno, sino que crearon un grupo de whatsapp para mantener informados a los desesperados aspirantes a trabajadores, a quienes prometen que de un momento a otro serán incorporados a sus soñados centros laborales.

El grupo de whatsapp llegó a tener 150 miembros. Primera parte.

3 comentarios

  1. La corrupción la hacen todos los involucrados aquí, desde quien ofrece hasta quien acepta, si bien la necesidad es cabrona es por demas el ver que al pagar una buena cantidad de dinero por un trabajo hay muchas probabilidades sea una tranza.

  2. El gobierno del cambio es pura estafa ya que despiden personal y contratan el doble y con sueldos de lujo, luego que lo despiden a uno sin importarles el daño tanto económico como psicologico por tantas deudas que tiene un individuo.
    Donde estan las promesas que se dijo en campaña, donde estan las empresas para chetumal que solo vive de la burocracia y si se auto emplea lo estan njodiendo a uno con tanto impuesto y tramites administrativos.
    Señor gobernador y diputados chetumal confio y creyo en ustedes para que ahora cada uno de ustedes les de la espalda y hagan peor su administración, pero recuerden que nada es eterno y en las proximas elecciones se hara lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba