Principales

Estalla violencia en aduana de Subteniente López

Chetumal, 1 Junio
(Por Esto Q Roo)

Pasadores de mercancía ilegal perdieron la cordura y recurrieron a la violencia extrema y a actos delictivos, este mediodía en el puente viejo de la frontera entre México y Belice, por lo que las autoridades activaron de emergencia la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por efectivos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Como saldo hubo dos detenidos relacionados con la lapidación de una patrulla de la Policía Estatal, de la misma forma, un trabajador de esta casa editorial fue asaltado con violencia por los denominados “hormigas” y el vehículo de un reportero gráfico también fue vandalizado.

Poco después del mediodía, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitaron apoyo a las operadoras del número de emergencias 911, derivado de las agresiones que recibían de un grupo de aproximadamente 20 pandilleros, entre pasadores de mercancía y los conocidos como “Los Panaderos”, quienes presuntamente eran dirigidos por Gemy Santa Rosa y Geiner, alias “El Niño”, los cuales se encontraban molestos porque personal de la aduana realizaba trabajos para sellar un espacio que había entre las mallas ciclónicas, mismo que aprovechaban para meter ilegalmente mercancía hacia México.

fayuqueros10Derivado de lo anterior, más de 100 elementos de las diversas dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno activaron la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en calidad de urgente, por lo que se trasladaron de inmediato hasta el sitio.

Los primeros en llegar al lugar fuero agentes estatales, quienes procedieron a detener a tres personas, dos hombres y una mujer que intentó obstaculizar la detención. Este hecho provocó que cerca de 20 violentos pandilleros dedicados al cruce de mercancía, mejor conocidos como “hormigas”, llegaran al lugar y comenzaran a golpear la unidad de la policía.

Por fortuna, el apoyo de las demás autoridades ya se encontraba en las cercanías, por lo que los malandros comenzaron a agredir a los soldados con grandes rocas y palos, siendo que fueron repelidos con los mismos materiales.

Los agresores se refugiaron a la Zona Libre de Belice por la impunidad que persiste en el sitio. Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, las autoridades se retiraron pero aún continúa el cierre del puente internacional antiguo.

Cabe mencionar que un chofer repartidor de esta empresa fue asaltado mientras se llevaba a cabo la gresca, pues los pandillero le cerraron el paso al automotor y lo obligaron a descender, amagándolo con lapidar la unidad, siendo agredido con una enorme roca por la espalda y despojado de su teléfono celular. De la misma forma, una motocicleta propiedad del POR ESTO!, que se encontraba estacionada cerca del sitio, fue vandalizada.

Un comentario

  1. CREO QUE YA ES TIEMPO DE QUE LAS AUTORIDADES CIERREN DE MANERA DEFINITIVA EL ANTIGUO PUENTE, PUES SE HA GENERADO MUCHOS CONFLICTOS CON ESTOS CONTRABANDISTAS. ESTOY DE ACUERDO DE QUE LA GENTE TIENE QUE BUSCAR LA FORMA DE TRABAJAR, PERO NO COMETIENDO UN ILÍCITO Y PARA COLMO QUIEREN POR LA FUERZA QUE LAS AUTORIDADES LOS DEJEN HACER Y DESHACER EN EL PUENTE.
    AL RATO TODOS LOS DELINCUENTES VAN A PEDIR A LAS AUTORIDADES QUE LOS DEJEN TRABAJAR PORQUE NECESITAN COMER, SERÍA EL COLMO….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − trece =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba