Principales

Obra en megaescultura estará lista en julio de 2016

Chetumal 11 Nov

El Museo Cuna del Mestizaje estará listo y en operaciones en julio de 2016, informó el gobernador Roberto Borge Angulo en el marco de un recorrido de supervisión de esta obra, que será un atractivo turístico para la capital.

Este nuevo espacio tendrá las características de ser recreativo, con capacidad para atender a más de mil 800 usuarios diariamente en sus cinco niveles, y buscará crear un corredor terrestre y acuático por diversos puntos emblemáticos del Boulevard Bahía.

Al realizar un recorrido por los trabajos, acompañado del subsecretario de Turismo, Raúl Andrade Angulo, así como de los titulares de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, el gobernador expuso que el Museo Cuna del Mestizaje es un proyecto que fortalecerá el ámbito cultural de la capital del Estado, al igual que el desarrollo turístico del sur de la Entidad.

“Hoy estamos supervisando estos trabajos de construcción de lo que será el nuevo Museo Cuna del Mestizaje, antes Monumento al Mestizaje Mexicano, el cual será un atractivo más para la capital del Estado, para el disfrute de los chetumaleños y visitantes, ya que tendrá un mirador de 60 metros, en el que se podrá disfrutar la hermosa vista panorámica de la bahía y la ciudad de Chetumal”, dijo el ejecutivo estatal.

Añadió que el objetivo de esta obra es impulsar el quehacer cultural de Chetumal y con ello promover el desarrollo turístico en el sur de Quintana Roo.

“Esta obra beneficiará a los habitantes de la capital y a los visitantes que llegan a esta parte de Quintana Roo”, expresó Roberto Borge.

De esta forma, el gobernador dijo que de acuerdo a la programación de los trabajos, se estima que para julio del próximo año inicie sus actividades el Museo Cuna del Mestizaje.

Raúl Andrade Angulo, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), explicó por su parte, que este nuevo espacio contará con cinco niveles: el primero será una sala de exposiciones permanentes; el segundo, para exposiciones temporales conforme a la Agenda Cultural Anual; el tercero, un museo donde se realizarán visitas guiadas y servirá para impartir cursos y talleres; el cuarto nivel será área de alimentos y bebidas, y el quinto un mirador con 60 metros de altura y un elevador panorámico con vista a la Bahía de Chetumal.

Detalló que el Museo Cuna del Mestizaje también contará con un auditorio al aire libre para la presentación de artistas en las disciplinas de teatro, música y danza; área lúdica para juegos infantiles; un muelle de embarque, plazoletas, sanitarios y áreas verdes.

En el recorrido, acompañaron al Gobernador el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina; de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo; el secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja; y regidores capitalinos, entre ellos, Israel Hernández Radilla y Socorro Olvera Maltez.

Miguel Ángel Fernández (Por Esto! QRoo)

2 comentarios

  1. ES UN ASCO DE SEUDO POLITICOS COMO ISRAEL RATILLA, Y COMO EL WICHO DOMINGUEZ CHETUMALEÑO CHELUJA, FUERA FUERA , BASTA DE ROBOS, EN NUESTRAS CASAS Y EN NUESTRO GOBIERNO POR ESOS DOS PERSONAJES

  2. SOLO HAY QUE ESPERAR UN POCO DE TIEMPO PARA QUE EMPIECEN LOS RETRAZOS DE LA DISQUE OBRA Y ASI SE VAN A IR CHUPANDO LA LANA PARA LA CAMPAÑA Y LUEGO SALDRAN CONQUE LA LANOTA NO ALCANZO Y QUE TIENE QUE PEDIR MÁS. PURAS RATAS!!!!!!!!! Y SI NO AL TIEMPO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 8 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba