Principales

Este viernes presentan en Chetumal un brazo electoral de la CROC en zona de parto

Chetumal, Q Roo, 10 de septiembre
Especial

Cerca del proceso electoral, es natural que nazcan asociaciones políticas con el mero fin de poder llevarse algo de lo que estará en juego. Este es el caso de la nueva agrupación “Manifiesto Ciudadano”, la cual se anunciará este viernes en Chetumal.

Su coordinador general, será Cesar Antonio Iuth, secretario general de la CROC en el sur del Estado, quien anunciará la nueva Asociación Política de Gestores Sociales, cómo él mismo la denominó.

La creación de esta asociación no es más que un ensayo dentro de las filas croquistas para ver si tienen el capital político para luego conformarse como un partido político, ya que este año 2020 la agrupación dejó de pertenecer al PRI y sus dirigentes en el país están en la espera de unir fuerza con algún partido político en funciones o irse solos con su nueva sociedad.

El anuncio de “Manifiesto Ciudadano” en Chetumal se dará a las 17:00 horas en las oficinas de la CROC en la avenida de los Héroes, en el llamado “mercadito”.

Cesar Antonio Iuth señaló que con las bases de mil personas —todos de la CROC— arrancarán con los trabajos de reclutamiento para que obreros, campesinos, vendedores ambulantes y púbico en general se afilien en lo que llamó “la defensa de los trabajadores contra la situación difícil que viven”.

2 comentarios

  1. Ojala sea asi, pero mas le voy a que ya buscaron de donde obtener recursos economicos atraves de lo que les otorga ieqroo y el ine, al ser aceptados como partidos politicos.

  2. Los sindicatos deberían enfocarse más en atender las demandas de sus trabajadores y no meterse en política. Esto sólo lo hacen los líderes para poder aliarse con algún partido grande y obtener beneficios pero sólo para ellos. Un claro ejemplo es el PANAL del SNTE, que logró colocar a sus dirigentes en puestos del gobierno y hasta algunos fueron presidentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba