Principales

Estruendo nocturno en el sur por caída de avioneta con droga; ya la rastrean

San Pedro Peralta, Q Roo, 11 de marzo
Especial

Vecinos de las poblaciones cercanas a los límites de los municipios  de Bacalar y Othón P. Blanco aseguran haber escuchado un estruendo la madrugada del pasado domingo por las inmediaciones de las zonas arqueológicas de Dzibanché y Kinichná; presuntamente se podría tratar de la aeronave con drogas que buscan las autoridades castrases.

Pidiendo las discreciones del caso, los informantes indicaron que entre las últimas horas del sábado y los primeros minutos del domingo escucharon un estruendo que los hizo despertar, provocando la incertidumbre de los habitantes de las comunidades de San Pedro Peralta, Cedral, Lázaro Cárdenas y Payo Obispo.

Aseguraron que el silencio de la selva se vio violentado por el desconocido ruido que provino de los límites de las comunidades del Cedral, Lázaro Cárdenas y Payo Obispo, una zona que conocen los lugareños como las “Ruinas”.

Asimismo los habitantes informaron que como a las 1.30 de la madrugada  del domingo percibieron la presencia de un helicóptero de la Armada de México que sobrevoló los límites de las tres comunidades  antes señaladas, y posteriormente recibieron la presencia de fuerzas terrestres policiales y del Ejército mexicano; en ese momento comprendieron que buscaban una aeronave, sin tener hasta hoy mayor información si la habían localizado.

Los informantes mencionaron que los pobladores tiene temor ante posibles hechos que pudieran presentarse por este incidente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba