Principales

Evacuan edificio del ISSSTE por falsa amenaza de bomba

Chetumal, 11 de octubre
Juan Juárez Mauss

Más de 80 personas, entre personal y derechohabientes del ISSSTE en Quintana Roo, fueron evacuados del edificio en donde se ubica la Dirección General de esta dependencia a causa de una alerta de bomba, aviso dado a conocer a través de una llamada telefónica al número de emergencia 911.

Al sitio llegó personal de la Armada de México, Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Protección Civil Municipal, los cuales encontraron que todo el personal del edificio y algunos derechohabientes ya habían desalojado el edificio por miedo al estallido del presunto artefacto explosivo.

Un par de canes de la Armada de México ingresaron al inmueble para revisar y ubicar la fuente de la emergencia, pero luego de varios minutos dentro, finalmente se dio el aviso que todo fue una falsa alerta.

Antes, elementos de la Policía Estatal acordonaron la zona y evitaron el paso de peatones y vehículos cerca del edificio, luego de conocer el resultado el tránsito fue abierto.

El Director General de Protección Civil Municipal, Norman Elmer McLiberty Pacheco, señaló que recibieron la alerta a través del número de emergencia 911, refiriendo que una persona los había alertado que al interior del edificio un artefacto explosivo estallaría.

El funcionario municipal dijo que esta es la primera vez que ellos atienden este tipo de avisos en lo que va del año, pero no deja de ser una situación desagradable, pues se dejan de atender situaciones que son prioritarias.

Luego de cerciorarse de que no se corría ningún peligro, Norman Elmer McLiberty notificó a los trabajadores que podían regresar al edificio a continuar con sus labores habituales, lo que causó desaliento general, ya que los asalariados preveían que los retiraran temprano por la emergencia como ha ocurrido en otros casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba