Principales

Ex burócratas estatales pedirán audiencia con Carlos Joaquín

Chetumal, 21 julio
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

La Cruzada Jurídica por la Defensa de los Derechos Laborales, le da continuidad a los trabajos legales que sigue en los tribunales el abogado Alejandro Fuentes, y acordó buscar una audiencia con el jefe del ejecutivo Carlos Joaquín González, para plantearle su intervención y una pronta solución al caso de 80 trabajadores despedidos desde el año 2016 por el gobierno, aseguró el presidente de la Federación Agronómica de Quintana Roo AC., Miguel Martínez Cabrera, durante la reinauguración de sus oficinas.

Hoy, la Federación Agronómica de Quintana Roo y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, informa a todos los profesionistas y clase trabajadora en general despedidos injustificadamente del Gobierno del Estado, que la lucha de la Cruzada Jurídica por la Defensa de los Derechos Laborales, sigue más firme que nunca.

Martínez Cabrera, expresó que la intervención y solución por parte del gobernador es necesaria para decir que en Quintana Roo se transita en un estado de derecho, ya que a casi dos años de ser despedidos entre los extrabajadores existe la gran preocupación porque sus casos no han sido resueltos.

No hay avances en los casos de despidos injustificados ni en los que pusieron los exempleados de manera particular ni los que demandó en los tribunales la Cruzada Jurídica, por lo que es necesario que se les dé una solución y que se le entregue a la gente lo que por derecho le corresponde, dijo.

Asimismo, señaló que Quintana Roo tiene que transitar en un respeto a los marcos de legalidad y sobre todo en algo tan importante como lo es el aspecto laboral. La fuente de ingresos de todos y cada uno los integran las diferentes familias que trabajaban en el Gobierno del Estado, y que por algunos intereses o motivos ajenos a su esquema profesional afectaron sus intereses y derechos, por lo que considero importante que el Ejecutivo los apoye, los respalde y los ayude.

Martínez Cabrera, afirmó que su lucha no ha claudicado sino que tuvo un receso obligatorio, pero que se basa en la búsqueda de la justicia legal, jurídica y laboral en donde prevalezca el derecho de todos y cada uno de los quintanarroenses, tal como el gobierno lo pregona.

Aseguró que actualmente están reformulando las notificaciones que se están haciendo, casualmente el día de hoy sostuvieron una reunión con los extrabajadores para informales a cada uno los avances que se tienen en lo particular y en lo general.

En lo particular, dijo que convocaron a los ingenieros y médicos veterinarios que están involucrados y en lo general, el abogado Alejandro Fuentes está convocando en su despacho a todos aquellos que están de alguna manera siendo afectados. En el total de casos estamos viendo un número aproximado de 80, aunque otros extrabajadores tienen puestas sus demandas muy aparte.

Expresó que hay casos que se están presentando con relación a una serie de embargos que están realizando, pero son expedientes que están siendo atendidos por otros despachos jurídicos, aunque en nuestro caso nos tiene preocupados el hecho de que no les estén dando la importancia y la continuidad o el procedimiento que la ley establece.

Es por eso, que convocamos a los extrabajadores que de alguna manera tienen notificaciones, pero además prepararnos para poder abordar al jefe del Ejecutivo, para plantearle nuestra inquietud de que intervenga y que vea que los procedimientos se lleven a cabo tal cual establece el marco legal que rige el aspecto en materia laboral en el estado.

Por su parte, el abogado Alejandro Fuentes Yáñez, informó que está apoyando a los ingenieros agrónomos que fueron despedidos de manera injustificada, por lo que tenemos alrededor de 80 demandas y apenas se iniciaron la radicación de las mismas y les estamos notificando a los demandados.

Esperamos que ya empiecen a dar las primeras audiencias a efecto de poder iniciar los procedimientos laborales de los extrabajadores de la Sedarpe, IEEA y otros.

2 comentarios

  1. no se les vaya a olvidar llevar su residencia poblana para que se les pueda atender y dar de nuevo trabajo con eso que le encanta el camote.

  2. ami se hace que tu ya tienes tu residencia poblana por algo lo comentas o a de hacer un padrino poblano dale mi saludos , saludos a ing, Miguel Martinez Cabrera metele ganas ami me recibió bien por mi asunto amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba