Principales

Ex diputados de Bacalar bloquean basurero municipal

Bacalar, 6 de julio
Juan Juárez Mauss

Los ex diputados locales Juan Manuel Herrera y Román Guzmán González bloquearon el acceso al basurero del décimo municipio, argumentando que los terrenos pertenecen al ejido de Bacalar.

Desde ayer por la tarde un grupo de personas instalaron unos postes en el camino de acceso a este tiradero, pero este jueves por la mañana situaron vehículos en la entrada principal de dicho espacio, para impedir el paso de los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Bacalar, entorpeciendo la operatividad de servicios públicos de recoja.

Trascendió que a mediados de junio pasado Juan Manuel Herrera pidió un espacio dentro de la actual administración municipal, el cual le fue negado y orilló a la acción de este jueves.

El ex diputado priista, ahora afiliado a Morena, argumentó que el ejido Bacalar nunca ha sido tomado en cuenta con lugares en el escenario político, lo que fue su bandera para pedir chamba, ya que en el pasado proceso electoral no fue tomado en cuenta, y desde la debacle priista anda desempleado.

El Ejido desde el año 2008, cuando Bacalar formaba parte del ayuntamiento de Othón P. Blanco, firmó un convenio por 30 años ante el Registro Agrario Nacional (RAN) para que la localidad pudiera utilizar dicho predio para los fines antes mencionados.

Asimismo en marzo de 2013, Antonio Un Puc, propietario del predio inmerso en el territorio de dicho ejido, sostuvo un “Convenio de Servidumbre de Paso” con el entonces presidente municipal Francisco Flota Medrano, ya como municipio.

Mientras que autoridades del Ayuntamiento de Bacalar trabajan para interponer una demanda ante el Tribunal Unitario Agrario en contra de ambos personajes, el servicio de recoja de basura no tiene en donde depositar los desechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba