Principales

Ex dirigente del Suchaa muestra sus lujos en Facebook

Chetumal, 25 de mayo

Indignación y malestar ha causado entre socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en el municipio de Othón P. Blanco las fotos que presume en su cuenta de Facebook el ex–dirigente del SUCHAA, Eliezer Arguelles Borges, quien aparentemente se encuentra de luna de miel en los Estados Unidos y parte de la República Mexicana, después de haber defraudado a más de cinco mil socios y ayudantes con por más de cinco millones de pesos.

arguelles borges2Y es que socios del SUCHAA no se explican cómo las autoridades de esta agrupación no le han fincado responsabilidad penal a Eliezer Arguelles Borges, debido a que quedó plenamente demostrado que fue el responsable de haber propiciado la quiebra de la gasolinera que se encuentra en la avenida Centenario, en la colonia del Bosque de Chetumal, además de haber vendido un buen número de placas sin el consentimiento de la agrupación.

Ésta y otras irregularidades propiciaron que Arguelles Borges fuera expulsado de la agrupación; sin embargo, nunca se le fincó responsabilidad penal, después de que asumiera el cargo, Rafael Cetina Galván, quien por cierto fue su secretario de actas y acuerdos; después de esta situación, el ex –dirigente del SUCHAA, aseguró que dejaría el cargo por motivos de salud, además de mencionar que su conciencia estaba tranquila, ya que había dejado buenas cuentas.

Sin embargo, en redes sociales Arguelles Borges en cada momento sube fotos de sus viajes a los Estados Unidos en especial a Los Ángeles, California o Houston, además de diversas ciudades del norte del país, donde según él está pasando algunas vacaciones, situación que ha propiciado el enojo y malestar de socios y ayudantes, quienes no se explican “cómo un chafirete se puede dar el lujo de vivir la vida de un magnate cuando apenas tenía para comer en Chetumal”.

Los inconformes aseguran que será en la próxima asamblea del SUCHAA en la que le pedirán a la dirigencia, aclare cuál es la situación legal de Arguelles Borges, así como de otros dirigentes acusados de haber desviado millones de pesos a su beneficio personal, situación que mantiene prácticamente en bancarrota a uno de los sindicatos más fuertes en la Zona Sur de Quintana Roo.

Sergio López (Quequi)

Un comentario

  1. NO SOLO A BENEFICIO PERSONAL, TABIEN HAN INYECTADO RECURSOS A LAS CAMPAÑAS DEL PRI. TODOS SABEN QUE LOS SINDICATOS DE TAXISTAS APOYAN CON DINERO O PLACAS AL GOBIERNO, ASÍ QUE VA SER IMPOSIBLE JUZGAR A ESTE DIRIGENTE. DESGRACIADAMENTE ESO SUCEDE EN TODOS LOS SINDICATOS DE TAXISTAS DE CUALQUIER MUNICIPIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − tres =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba