Ex funcionaria y su hermana, culpables del delito de homicidio

Chetumal, 26 junio
(Por Esto Q Roo)

Karla Blancas Pizaña y su hermana Luz Gabriela Blancas Pizaña fueron encontradas culpables por el delito de homicidio en contra de Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

Las imputadas, después de la audiencia, fueron llevadas al Centro de Reinserción Social de esta ciudad, ya que se encontraban llevando el proceso en libertad, ahora esperarán las audiencias de individualización de las sentencias, que se llevarán a cabo a principios del próximo mes, se espera que las condenas oscilen entre los 40 y 50 años.

La audiencia se realizó el día de hoy alrededor de las 14:00 horas, en donde se presentaron las imputadas, las cuales después de ser encontradas culpables fueron llevadas al Cereso de Chetumal.

Como se recordará, el 19 de marzo del 2017, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez fue encontrado en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Campestre, sin vida, con heridas de arma blanca y policontundido.

En una primera instancia la víctima fue encontrada aparentemente por su esposa Karla Blancas Pizaña, quien posteriormente fue arrestada el 5 de abril del 2017, como principal sospechosa de este asesinato.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, las autoridades tuvieron conocimiento de una persona sin vida en el interior del domicilio marcado con el número 421-A de la calle Presa de la Amistad en la colonia Campestre.

Agentes ministeriales y de la Policía Estatal Preventiva fueron enviados hasta el sitio, donde aparentemente se entrevistaron con Karla Blancas Pizaña, misma que informó de lo ocurrido.

Con relación a los hechos se pudo establecer que la exdelegada de Liconsa llegó a su domicilio aproximadamente a la 5:00 de la tarde, encontrando a su perro muerto y a su esposo en medio de un charco de sangre, por lo que solicitó ayuda inmediatamente.

Posteriormente, el día 5 de abril del 2017, Karla Blancas Pizaña fue detenida por el delito de homicidio calificado en contra de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez.

La Fiscalía General del Estado informó que derivado del trabajo de las áreas operativas de la institución, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas consiguió que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra de la exdelegada de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, por el delito de homicidio calificado, misma que fue cumplimentada esa tarde por elementos de la Policía Ministerial.

Las investigaciones realizadas, que fueron sustentadas con pruebas periciales y declaraciones recopiladas por los fiscales del Ministerio Público, permitieron que un juez de control emitiera la orden de aprehensión dentro de la carpeta administrativa 70/2017.

La detención se realizó en el cruce de la calle Emilio Portes Gil con avenida Javier Rojo Gómez.

El día 11 de abril de 2017, la exdelegada de Liconsa, Karla Teresa Blancas Pizaña, recibió vinculación a proceso por su probable participación en el homicidio de su esposo Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, de parte de un juez de control, mismo que determinó 2 años de prisión preventiva oficiosa y 4 meses para el cierre de la investigación.

El proceso se demoró al grado de que el 18 de junio de este año, un juez de control determinó que la procesada Karla Blancas ya había cumplido dos años de prisión en lo que se realizaba su investigación, por lo que le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Este proceso ha sido sumamente complicado y con muchas situaciones sumamente extrañas, ya que el día 11 de junio fue baleado un testigo protegido identificado como Miguel N., alias “El Ojo de Flan”, el cual recibió 4 impactos de bala y hasta el momento se encuentra hospitalizado y permanece en estado grave. 

Hasta el día de hoy el caso continúa con el veredicto contra Karla Blancas Pizaña y su hermana Luz Gabriela Blancas Pizaña, las cuales fueron encontradas culpables por el delito de homicidio, aún queda la audiencia de individualización, en donde se le fijará sentencia.

Deje un comentario

tres × 4 =