Principales

Ex priistas no tienen lugar seguro en Morena, afirma regidor

Chetumal, 8 de marzo
Anwar Moguel (PolíticaQR.com)

El regidor capitalino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laurentino Estrella Chan, afirmó que los ex militantes priistas y de otros partidos que pretenden saltar a las filas del partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, no tienen un lugar seguro dentro de la estructura política y mucho menos un espacio apartado para las candidaturas a puestos de elección popular en el 2018.

“En Morena contamos con personas altamente calificadas para ocupar puestos en cuestión administrativa y política del estado e incluso a nivel nacional”, indicó el regidor.

El Concejal dijo que en su partido ya cuentan con un proyecto definido rumbo a las próximas elecciones federales en las que estará en juego la presidencia de la República, tres senadurías y cuatro diputaciones federales, además de las once presidencias municipales.

Rechazó que su partido gire completamente sobre la figura de su dirigente nacional y aspirante a la presidencia por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador. “Es nuestro gran líder moral, lo reconocemos, pero Morena surge de un movimiento, si por alguna razón sucediera alguna circunstancia que le impidiera estar físicamente, Morena va a prevalecer”, auguró.

En cuanto a los migrantes provenientes de otras organizaciones políticas, Estrella Chan dijo que “son bienvenidos todos los que así lo deseen, pero con la condición que sean militantes de abajo, no de las cúpulas, por que los de abajo sufren igual que nosotros, están en la misma pobreza que nosotros».

Sobre las posibles anexiones de los destacados priistas Eduardo Ovando Martínez y José Luis “Chanito” Toledo, quienes podrían integrarse a Morena, el regidor dijo que de darse el caso “tendrán que someterse a los principios de nuestro partido, si pasan ese filtro serán bienvenidos, en lo personal yo dudo que puedan pasar”, y rechazó que Morena vaya a entregar candidaturas en bandeja de plata a estos cuadros por más competitivos que sean.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba