Exalcaldesa chetumaleña dejó ambulancias inservibles y averiadas

Chetumal, 12 de agosto
Especial

La administración de la exalcaldesa capitalina María Luisa Alcérreca Manzanero dejó inservibles seis ambulancias de la Unidad de Rescate Emergencias Médicas y Bomberos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por lo que la actual administración trabaja para que al menos la mitad pueda dar de nuevo el servicio, señaló el regidor de Morena, Adrián Sánchez Domínguez.

Sánchez Domínguez explicó que la pasada administración dejó inoperantes las ambulancias, vehículos del cuerpo de bomberos y un parque vehicular de la policía en mal estado, destacando las 6 ambulancias con las que cuenta el gobierno municipal. “Tres prácticamente están inservibles y las tres restantes están averiadas”.

El representante popular indicó qué es necesario que las unidades policíacas trabajen, pero también reconoció la importancia de rescatar a la brevedad dos de estas ambulancias que están descompuestas.

“Tres ambulancias están desvieladas; así se recibieron de la pasada administración, otras dos están en el taller y una más aunque está funcionando y no está en condiciones mecánicas para efectuar un traslado de emergencia”, manifestó. 

Adrián Sánchez adelantó que se reunirá con el tesorero y el titular de Unidad de Rescate Emergencias Médicas y Bomberos para diseñar acciones que vengan a fortalecer esta área, pese a que las condiciones financieras no permiten adquirir nuevas unidades. 

El regidor confió que en los próximos días puedan estar reparadas dos ambulancias para atender emergencias médicas que se presentan en la ciudad, gracias a familias de Chetumal que han  realizado aportaciones para la reparación de las unidades de emergencia y a la voluntad de las autoridades.

2 comentarios

  1. LO EXTRAÑO DE ESTA DECLARACIÓN ES QUE DESPUÉS DE PRÁCTICAMENTE A UN AÑO DE ESTA NUEVA ADMINISTRACIÓN, SALGAN CON ESTA SITUACIÓN DE LAS AMBULANCIA, EN REALIDAD POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO DUDO DE LA NOTA…………………………………. QUIEN PODRA AYUDAR A CHETUMAL…..S.O.S.

Deje un comentario

quince − Doce =