Exhaustiva jornada de atención a beneficiarios “para oírte mejor”

Chetumal, 10 julio
Rogelio Rivero

Un total de 140 aparatos auditivos fueron donados como parte de un programa que impulsa el Gobierno Federal en concordancia de las nobles instituciones del Estado, de Salud, Dif’s estatal y municipal y la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, en esté y en otros programas en beneficio de la salud en personas en situación vulnerable.

Con la esperanza comprometida y el amor al prójimo hecho vocación de servicio. Debemos emprender una reflexión profunda, servir a quienes más nos necesitan por situaciones vulnerables con nobles acciones y medidas decididas que se traduzcan en el noble trabajo por vencer la desesperanza que hoy es tan necesario y urgente con las instituciones más nobles de la función pública cada vez más plenas de entusiasmo y responsabilidad. 

Pacientes con discapacidad auditiva recibieron aparatos del programa “Para Oírte Mejor” en solidaria coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de empresas dedicadas a la adecuación de los aparatos, 140 personas de la tercera edad, un niño y tres jóvenes con discapacidad auditiva en situación vulnerable recibieron aparatos auditivos.

El gobernador de QuintanaRoo, Carlos Joaquín González, realizó la entrega simbólica conjuntamente con la presidenta honoraria del DIF Q. Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, personal del DIF Municipal de OPB, el director nacional de la Beneficencia Pública y la directora de la Unidad Administrativa del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Quintana Roo, Miriam Osnaya Sánchez.

En una exhaustiva jornada realizada en las instalaciones de la sede estatal de la Beneficencia Púbica en la capital del Estado, ciudad Chetumal, desde temprana hora, hasta el final del día, los pacientes convocados fueron atendidos por personal de la noble institución con verdadero sentido de humanitario y con vocación de servicio a tan noble tarea, Lic. Edwin Omar Rivero Martínez, M.C Gabriela Briceño Buenrostro, quienes estuvieron a cargo de la acreditación de los beneficiarios.

Previamente se les practicaron estudios médico sociales a los 140 pacientes los cuales habitan en la ciudad capital, Chetumal y comunidades circunvecinas. Por la mañana les ofrecieron tortas, sándwich’s, galletas, dulces, te y café, a medio día sirvieron comida y agua fresca.

La brigada para entregar los dispositivos a beneficiarios del municipio OPB, en la adecuación de los aparatos auditivos enviados por la empresa, #auditivosurquieto.com, estuvieron a cargo los técnicos audioprotesistas, Juan Carlos Aguilera Palmieri, Abraham Zamora Ramírez, Isaías  Romero Urguieta, Miguel Casabal Rujo y la encargada de la comunicación social de la empresa, Karen Luciano, quien explicó la técnica de uso y cuidado de los aparatos. En el itinerario se agendó trasladarse a Cancún con la misma noble misión, darle seguimiento al programa: “Para Oírte Mejor”.

Deje un comentario

Trece + cuatro =