Principales

Exhiben en Facebook pleito entre mandos policiacos

Chetumal, 14 de octubre
Juan Juárez Mauss

El Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Efraín Ortiz Yeladaqui, estuvo a punto de liarse a golpes con un inspector de la corporación este miércoles, luego del pase de lista, acontecimiento que llegó incluso a redes sociales como el Facebook.

Según testigos de los hechos, luego del pase de lista de esta mañana el inspector Víctor Durán Tec fue abordado por su superior, el Comisionado de la Policía Estatal Preventiva, Efraín Ortiz Yedalaqui, quien le reclamó el por qué había ido a realizar un trámite (del cual se desconoce el carácter) a la Oficailía Mayor de Gobierno.

????????????????????????????????????

Tras el reclamo, Víctor Durán lo encaró diciéndole que no tenía nada que ocultar y que si quería reclamarle algo no se escudara en su puesto superior, para luego insultar al Comisionado. Esto ocasionó que Efraín reaccionara encarando al elemento, pero gracias a la intervención de un comandante, quien se interpuso entre ambos policías, la cosa no pasó a mayor.

El hecho se dio en la zona en donde se ubican los cajeros automáticos frente a las instalaciones del cuartel general de la Policía Estatal Preventiva, en la avenida Insurgentes.

Se supo extraoficialmente que el interés del comisionado es que Víctor Durán sea dado de baja de la corporación, pero esta versión no ha sido confirmada.

El altercado de los mandos policíacos no quedó solo dentro de la agrupación y la docena de testigos que a esa hora iban a sus sitios de comisiones, trascendió hasta las redes sociales, en donde se comentaron los hechos y  señalaron a Efraín Ortiz como el culpable.

Sería necesario que el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, indague lo ocurrido, pues se supo que esta no es la única vez que un subalterno encara a Efraín Ortiz, ya que ha pasado en dos ocasiones anteriores, según comentaron los uniformados.

A Víctor Durán Tec  se le identifica por los elementos del orden como gente cercana al ex secretario, General Carlos Bibiano Villa Castillo, e incluso formó parte de su escolta personal.

Un comentario

  1. Y que chingados reclama Efraìn Ortìz…..si el elemento fue a la oficialìa Mayor….seguramente no fue a ver a su hermana….en todo caso que le pregunte a ella a que fue este elemento a la oficialìa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba