Principales

Exigen campesinos apoyos prometidos por la Sedarpe

Chetumal, 6 marzo
Mayra Cervera (Quequi)

Productores de 17 núcleos agrarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se manifestaron ayer frente a Palacio de Gobierno, para exigir que se cumpla con los acuerdos con la Sedarpe, de entregarles bultos de semilla como apoyo del siniestro que sufrieron el año pasado.

Baldomero Poot Pat, ejidatario de Santa Rosa, denunció que el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (Sedarpe), Antonio Rico Lomelí, no ha cumplido con el acuerdo que firmaron el pasado 24 de enero, de recibir apoyos de tres bultos de maíz a cada productor que tuvieron afectaciones por la lluvia ácida que siniestró todos sus cultivos.

“Se comprometieron a dar a cada productor tres bultos de maíz para autoconsumo; nos mandaron un calendario de cuándo se estarían entregando los apoyos, pero hasta la fecha no nos han dado nada”, aseveró.

Poot Pat dijo que Rico Lomelí señaló a los productores de estar mal acostumbrados a que el gobierno les brinden apoyo, y posteriormente les ha negado atenderlos o darle una explicación acerca del retraso de la entrega.

Los quejosos fueron atendidos por el subdirector de Asuntos Políticos, Cuauhtémoc Ponce Gómez, quien  se comprometió a revisar su caso, sin que les dieran una respuesta concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 9 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba