Principales

Exigen destitución del director del Hospital General de Chetumal

Chetumal, 25 de noviembre
Juan Juárez Mauss

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez, hizo oficial la petición de renuncia del Director del Hospital General, Noé Ismael Sánchez Tun, esto mediante un escrito dirigido al Secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El líder recordó que esta petición se debe a la actitud de acoso laboral asumida en contra del doctor David Campuzano, quien se negó a seguir operando a personas recomendadas por el director perjudicando a pacientes que están en lista de espera desde hace mucho tiempo.

oficio_destitucionSeñaló que Noé Ismael ha convertido el Hospital General en un “club de Tobi” en donde se favorece a personas que tienen su simpatía y se perjudica a aquel que se manifieste en contra de su voluntad.

Además, el líder dio a conocer que Sánchez Tun viola las disposiciones normativas  para un director de un hospital, al no estar pendiente de su encomienda las 24 horas del día, ya que los fines de semana labora en turno de seis de la mañana a ocho de la noche como médico en la Clínica del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Chetumal, en donde está matriculado con el número 99244352 de la lista de asistencia.

Roberto Poot hizo  un llamado al encargado de la Secretaría de Salud, ya que no solo el director del hospital se ha vuelto un dolor de cabeza para médicos, enfermeras y personal administrativo, sino también el  subdirector,  Efraín Pacheco Rosado, primo de Juan Ortegón Pacheco, que es señalado como otro hostigador del personal.

Por último el entrevistado refrendó el total apoyo al Doctor David Campuzano, a quien señaló como una persona responsable y valiente al denunciar públicamente los abusos de sus superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba