Principales

Exigen directores municipales de OPB el pago de sus compensaciones

Chetumal, 21 septiembre
Especial

Al menos 30 directores de diversas áreas del ayuntamiento de Othón P. Blanco, exigieron mediante oficio el pago de las compensaciones económicas que les adeudan de los meses de agosto y septiembre.

Mediante el documento presentado ante la presidencia municipal, solicitan al alcalde, Otoniel Segovia Martínez, instruya al tesorero, Raúl Santana Quesada para que realice el pago de los recursos a cada titular de las distintas direcciones.

Tales compensaciones son de forma discrecional y según el desempeño en las diversas áreas, así como la afinidad y cercanía con el presidente municipal, por lo que no en todas las áreas existe inconveniente al haber pagado a gente cercana al alcalde; la cifra oscila entre 10 a 20 mil pesos por persona.

En el oficio enviado al presidente municipal, con copia a cada concejal, exponen también que durante la contingencia sanitaria han cumplido su función, pese a que en algunas áreas dejaron de recibir pagos extras por no acudir de manera presencial, pero en otros casos aún y cuando eran obligados a ir no tuvieron ningún tipo de gratificación e incluso les redujeron el salario.

Cabe señalar que a pocos días que finalice la administración de Otoniel Segovia Martínez en la presidencia municipal de Othón P. Blanco, las quejas y manifestaciones por falta de salarios y demás prestaciones ha ocasionado malestar en diversas áreas tanto del personal sindicalizado, como de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba