Exigen salida de directora general de Bachilleres

Chetumal, 14 Nov /
José Ramos. (Por Esto Q Roo)

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado Quintana Roo (Cobaqroo) exigen la salida de la directora general, Ana Isabel Vásquez Jiménez, por hostigamiento, abuso de poder y falta de sensibilidad con la cultura.

Los trabajadores, administrativos y docentes inconformes señalaron que desde que Isabel Vásquez tomó las riendas del Cobaqroo viven bajo un tenso ambiente laboral, situación que no se veía durante administraciones pasadas.

Aunque prefirieron mantenerse bajo el anonimato por medio a represalias, señalaron tajantemente que la directora del Cobaqroo se conduce bajo una conducta tirana, ya que cualquier persona que señale, opine u manifieste inconformidades en contra de la dirección general es motivo para que se tomen represalias en su contra, como actas administrativas, prohibición de salidas, advertencias y persecución laboral.

El miedo a las represalias y a la persecución laboral se evidenció en días pasados en una marcha pacífica que se llevó a cabo desde de la dirección general del Cobaqroo hasta el Palacio de Gobierno.

Los motivos de la marcha fueron el haber mandado a borrar los murales de los planteles de Chetumal Uno y Bacalar, así como el recorte de las prestaciones que pretende hacer para 2018.
Sin embargo, ante el incertidumbre laboral que prevalece y el temor infundido desde la dirección general, sólo 20 personas se manifestaron con pancartas con mensajes como: “No más abuso de poder” y “Ya basta de Ana Isabel”.

Cabe señalar que durante la administración de Ana Vásquez son más de 500 trabajadores de confianza adscritos al área del Centro de Servicios Académicos Integrales (CSAI) del Cobaqroo que están en riesgo de perder sus prestaciones para enero de 2018.

Además ha quedado expuesto que durante su administración no existe transparencia en cuanto a la recaudación que tiene el Cobaqroo respecto a las polémicas cuotas de inscripción.

Sumado a lo anterior, la ignorancia de haber mandado a borrar prácticamente los murales de los planteles Chetumal 1 y Bacalar por el simple hecho de parecerle “obsoletos”, situación que los mismos cronistas de Bacalar y Chetumal calificaron como reprobable.

2 comentarios

  1. Que cosas estan pasando en Quintana Roo como nunca es un verdadero asco. Ya Gobernador tome las tiendas de su Estado no se haga el loco deje sus audiencias inservibles y GOBIERNE no le deje eso Estado a gente nefasta. Sobre todo a los Panistas corruptos, mafiosos, ignorantes, resentidos que se llenan la boca diciendo que ellos son los verdaderos gobernantes y usted es su simple Títere. Afuera los Panistas su verdadero líder es el corrupto y asqueroso Moreno Valle.

  2. YO, QUE CONOZCO ES TA DUPLA DE FINISIMAS PERSONAS LES PUEDO COMENTAR…

    1. COMPROBADO QUE ANA ISABEL VAZQUEZ JIMENEZ JUNTO CON SU AMIGO EL DOCTOR RAFAEL IGNACIO ROMERO MAYO, A SU PASO POR EL DEPARTAMENTO DE INNOVACION EDUCATIVA SÓLO SE DEDICARON A SAQUEAR EL PRESUPUESTO DE ESE DEPARTAMENTO. HAY PRUEBAS DE QUE DEJARON ESE DEPARTAMENTO VACO (SIN EQUIPAMIENTO Y SIN INFORMACION). COMO VILES PORROS DE QUINTA NO DEJARON NADA. AHORA CON LA AUDITORIA DEL PATRIMONIO SALDRÁN A LA LUZ TODO LO FALTANTE EN DINERO Y EN ESPECIE.
    2. AHORA IMAGINEN NADA MAS LO QUE ESTAN HACIENDO EN COBAQROO Y EN LA SEQ. INCRUSTARON A TODOS SU INCODICIONALES DE LA UQROO EN ESAS DOS DEPENDENCIAS.
    3. ESTO ES SOLO LA PUNTITA DEL ICEBERG.
    4. AHI ESTA TU CAMBIO. EN BREVE LA LISTA DE INCONDICIONALES Y FAMILIARES INCRUSTADOS EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO.
    5. ES CUANTO.

Deje un comentario

cuatro × uno =