Principales

Extinción del 7 Más no afectará a trabajadores

Chetumal, 27 de diciembre
Juan Juárez Mauss

Otoniel Soto, secretario general de los Trabajadores del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), aseguró que los 140 trabajadores basificados no corren riesgo de ser despedidos luego de que este primero de enero de 2017 se cambie de frecuencia de este medio de comunicación.

Dijo que ya han entablado diálogo con la directora general del SQCS Martha Silva, quien les ha dicho que las plazas sindicales están a salvo de algún posible recorte de personal.

“Solo han despedido en meses anteriores a personas que trabajaban bajo el régimen de confianza, de ninguna manera vamos a permitir que se toque a mis agremiados”, expresó el dirigente.

Y es que a fin de cumplir las disposiciones previstas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a partir del 1 de enero el canal 7 Más del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social dejará de transmitir luego de casi 30 años de estar al aire, ya que existe un plazo para que las televisoras análogas cambien a digitales en todo el país que vence el 31 de diciembre, por lo que el 7 Más será ahora el canal 34.

El dirigente apoyó las medidas que han tomado las autoridades del gobierno estatal y la directora Martha Silva para que el sistema siga funcionando, de otra manera tendría que cerrarse por las altas deudas que tiene.

“En la administración pasada no le pusieron ni un peso para actualizar las instalaciones y eso causó que mucho del equipo esté obsoleto y a punto de no funcionar”, apuntó.

Otoniel Soto reconoció que aún existen adeudos a trabajadores en el pago con algunas casas comerciales y dependencias de gobierno, situación que afecta por lo menos a 80 trabajadores de los 140 agremiados que tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba