Fallece mujer intoxicada en la pescadería Chetumal; preparan demandas

Chetumal, 14 de agosto
Omar Capistrán

Luego de que el fin de semana pasado más de 21 personas resultaran gravemente intoxicadas por ingerir pescado con ciguatera, mismo que fue comprado en la pescadería “Chetumal”, este viernes se logró obtener el dato de que desgraciadamente, una mujer perdió la vida al complicarse su estado de salud por esta causa.

Se conoce también que al menos cuatro familias demandarán a los propietarios de este establecimiento, toda vez que los gastos médicos han sido exorbitantes.

Se logró obtener el dato que conocida clínica particular de Chetumal registró al menos 21 casos de intoxicación el pasado fin de semana. Entre las personas que fueron atendidas de urgencia se encuentra el integrante de conocida familia de empresarios de Chetumal, a quien se le diagnosticó salmonela y que hasta el día de hoy continúa en recuperación.

Estos datos son tan sólo provenientes de una clínica, se desconoce cuántos fueron en total los perjudicados por la falta de control de calidad en los productos de esta pescadería, ya que también se reporta que tres integrantes de los cuerpos policiacos presentaron severos síntomas de intoxicación por comprar en el lugar.

Los afectados señalan que esta situación es inaudita, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto ya que por priorizar la venta de pescado sin revisar y ganar unos pesos, hoy se perdió una vida, reflejando enorme negligencia por parte de los propietarios.

12 comentarios

  1. Si la intoxicación fue por ciguatera la pescadería no es para nada culpable del asunto. NO EXISTE ninguna forma ni científica ni empírica de saber que un pescado está ciguato. Eso de que no lo revisaron es bastante mal intensionado porque un pescado ciguato luce, se ve, sabe igual a un pescado no contaminado. La ciguatera proviene de un alga que comen algunos peces y a su vez estos son ingeridos por peces más grandes que son consumidos por los humanos. La pescadería ni le dio de comer a los peces pequeños, ni obligó a los peces grandes a comer, ni pescó los peces grandes. Compró, como mismo lo hacen otras pescaderías. Ahora, ¿si una persona se enferma con la enfermedad de las vacas locas van a demandar al cocinero porque frió el bistec?. Mal intensionada la nota y bastante mareados los que piensan que la pescadería debe pagar porque un politiquillo grillero se enfermó.

      1. Si no le gustó, o no entendió, el ejemplo se lo cambio. Si una carne está contaminada con Clembuterol (Luce, sabe, huele y se ve igualita que una carne que no tiene ese compuesto, por demás super prohibido para deportistas) vas a acusar al chef por haberla cocinado al vapor?

  2. Según dicen q pesces de más de dos kilos pueden tener la ciguatera, si compras un aliento y ese alimento te daña, es responsabilidad del que te vendió comida con esa toxina, ni manera.

  3. Debes de poner la dirección de la pescadería y entrevistar a las autoridades de salud o al Municipio,porque no previenen o inspeccionan para evitar esto?…ahora que tenemos problemas por el covid es intolerable la apatía de quienes deben prevenir esto.Los taxis y combis no los sanitizan…y nadie dice nada ni notas hay al respecto

  4. Fue por salmonelosis no por ciguata, ahora sí todo el peso de la ley, es responsabilidad del restaurant preparar alimentos en buen estado y con la debida higiene. Al igual apoyo el comentario de alguien que dijo que es dificil saber si un pescado tieno o no ciguata, pero en este caso fue por salmonela.

    1. Pues la nota no dice que sea por Salmonella. La nota está super mal intensionada para caerle a palos a la pescadería. Puse (si fue por Ciguatera…) ahora, si no fue por Ciguatera y fue por Salmonella ya es otra cosa. Lo que se ha manejado desde el principio que se conoció el caso fue Ciguatera. E insisto si fue por Ciguatera NO EXISTE forma de saber si un pescado está ciguato a no ser que se le haga una prueba química a cada pescado.

  5. La culpa no es de lanpescaderia es de el pescado por comer se infecto demanden al pescado no a la pescaderia y que el pescado demande al al mar por poner esa alga en su territorio que mamón esta dura la competencia…..

  6. Bien es sabido que quienes venden alimentos corren un riesgo ya que pueden intoxicar a mucha gente ya sea por preparar comida ya caduca o por la mala higiene del local y de quienes lo preparan… Lamentablemente igual estamos llenos de disque «Periodistas» que lejos de informar con veracidad tiran la nota amarillista buscando afectar o en el mejor de los casos buscan en famoso chayote para quedarse callados.
    No defiendo a nadie pero tengo entendido que un pez con ciguata presenta ciertas características como ojos rojos y vidriosos, y que al cortar la carne esta presenta un liquido como si fuera suero o algo asi, o al igual no presenta ningún signo como comentan, no lo se pero seria bueno que alguien nos explique con mas detalle

Deje un comentario

tres + dieciocho =