Principales

Financiera «patito» defrauda a 200 personas en Bacalar

Bacalar, 19 de agosto
Juan Juárez Mauss

Doscientas personas defraudadas en la comunidad de Bacalar fueron defraudadas por la empresa Caja Unidad para el Apoyo Popular (UNAPOP), la cual cerró sus puertas desde hace dos meses sin entregar el ahorro a los cuentahabientes. La delegación de la por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), asegura que esta empresa no estaba acreditada legalmente para dar el servicio financiero.

De la noche a  la mañana, los cuentahabientes encontraron las oficinas de la caja de ahorro cerrada,  sin que personal alguno les notificara previamente sobre el cierre de actividades, solo quedó el inmueble vacío en  la avenida 17 número 36, y en la parte exterior se puede observar el logotipo de UNAPOP.

Pero esta no es la única caja de ahorro que funcionaba en Quintana Roo de esta agrupación,  también hay reportes que tienen presencia en  la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y el poblado de La Presumida desde hace varios años.

Personal de la unidad Chetumal de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores señaló que la dependencia enlistó a la empresa Operadora Peninsular de Apoyo Crediticio, S.A. de C.V., cuyo nombre comercial es “UNAPOP, Caja de Unidad para el Desarrollo Popular”, como una de las empresas que no cumplen los requisitos y que ponen en riesgo el patrimonio de la población, advertencia que también pasó a ser de conocimiento de la Condusef.

La fuente aseguró  que hasta el momento no han recibido queja alguna de persona defraudada por la empresa Caja Unidad para el Apoyo Popular en Bacalar, pero no descartó que se den las demandas ya que la gente  desconoce que pueden hacer sus denuncias ante el módulo de la CONDUSEF en Chetumal, el cual está ubicado en los bajos de Palacio de Gobierno.

Es necesario señalar que por ser una Entidad no acreditada legalmente, esto deja en completa indefensión a los usuarios que sean víctimas de delitos financieros, e incluso, si en determinado momento la empresa decide desaparecer de la “noche a la mañana”, tal y como sucedió con la falsa financiera “Crecicuentas”, poco podrá hacer la autoridad correspondiente para actuar en contra de los responsables.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba