Principales

Fiscal Montes de Oca dispuesto a presentar su renuncia… si se la pide la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, 9 de septiembre
(Agencia SIM)

Oscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que si la gobernadora electa, Mara Lezama Espinosa le pide su renuncia como fiscal, “con gusto” aceptaría esta petición, aunque su intención es acabar su periodo hasta el 2027.

En ese sentido, el fiscal recalcó que este tema dependerá, en su momento, exclusivamente de la titular entrante del Ejecutivo estatal, así como del Poder Legislativo, desde donde se desprenden las facultades para su destitución.

En entrevista breve, fue cuestionado sobre las pancartas y lonas puestas al exterior del Congreso local, previo al Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín, para exigir su destitución, tras ser acusado de dar pocos resultados en la investigación de personas desaparecidas.

Al respecto, señaló que son “muestras de libertad de expresión”, y, por el contrario, señaló que la Fiscalía está trabajando para dar con el paradero o, bien, con los responsables de estos casos, por lo que pidió paciencia.

“Es libertad de expresión, entendemos el dolor de los familiares. Lo que podemos decir es que estamos haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance para encontrar a las personas, Se han hecho infinidad de búsquedas terrestres, cateos, en fin. Seguiremos en búsqueda de ellas, con presunción de vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba