Principales

Focos rojos en el estado por creciente consumo de drogas entre niños y jóvenes

Chetumal, 6 de noviembre
Especial

Quintana Roo está entre los primeros diez lugares en el país de jóvenes con problemas de alcohólicos y consumidores de estupefacientes; esto confirma que las políticas públicas del Gobierno del Estado para proteger a la juventud han fallado, aseguró el Presidente Estatal del Centro de Integración Juvenil A.C., Víctor Zapata Vales.

Dijo que la edad de jóvenes que se ven inmersos en problemas de alcoholismo ha bajado alarmantemente, pues ya niños entre los 5 a 6 años hacen uso de estos líquidos que se expenden solo para adultos.

“Hemos encontrado casos de muchachos entre los 5 y 6 años; esto es grave, la influencia que tienen viene de los padres y  hasta de las amistades”, apuntó. 

Reconoció que las políticas públicas del gobierno del Estado han fallado para mantener políticas de prevención sobre este problema y el de consumo de estupefacientes; peor aun: el expendio de marihuana, cocaína y otros psicotrópicos están dándose a todas horas del día y a la vista de todos.

El presidente del Centro de Integración Juvenil A.C reconoció la poca coordinación que existe con los encargados de la salud pública, como es el caso de la Secretaría Estatal de Salud, instancia que no los toma en cuenta para coordinar acciones de prevención.

Pese a que la agrupación Centro de Integración Juvenil A.C. tiene 50 años en el país atendiendo los problemas de adicciones en todo el país y solo en el caso de Quintana Roo no existe un enlace con ellos.

Zapata Vales dijo que hasta el mes de noviembre han atendido 4 mil casos de jóvenes con problemas adictivos en el estado y seguramente esta cifra aumentará antes de  que acabe el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba