Principales

Funcionario municipal de OPB acosa a vendedores ambulantes

Chetumal, 12 octubre
Sergio López (Quequi)

A escasos días de que Alfredo Álvarez Muñoz asumió la Coordinación de Mercados y Rastro Municipal de Othón P. Blanco, ha empezado a acosar a humildes venteros ambulantes que se instalan a las afueras del mercado “Lázaro Cárdenas” para expender sus productos y animales de corral, tratándolos de manera déspota y amenazándolos con quitarles sus mercancías si no se retiran de esta área.

Como ya es tradición desde hace más de 15 años, habitantes de Cuchumatán, Maya Balam y Los Lirios, antes asentamientos de refugiados guatemaltecos y hoy comunidades pertenecientes a Bacalar, quienes se dedican al cultivo de frutas verduras y hortalizas, así como la cría de animales de corral, llegan a las afueras del centro de abasto para ofertar sus productos a bajos precios.

A ellos también se les han sumado productores de OPB, incluso de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que en suma son más de 500 personas que ofertan sus productos, mismos que están sufriendo en estos momentos agresiones físicas y verbales por parte de inspectores de la Comuna capitalina, así como nuevos funcionarios que abusan de su poder.

Los productores, además de soportar las inclemencias del tiempo, tienen que aguantar a inspectores déspotas y prepotentes que los han amenazado con decomisarle sus productos y hacer uso de la fuerza pública si no se retiran de las afueras del mercado, debido a que representan una competencia desleal para el comercio establecido.

6 comentarios

  1. Es la verdad, no? Representan una competencia desleal para quienes con mucho sacrificio han logrado establecer un negocio, pagar personal y cumplir ante las autoridades con el pago de sus impuestos. Nos guste o no esa es la verdad, el señor, solo esta cumpliendo con su trabajo. Así que no victimices, chayotero.

  2. Pues en parte tiene razon el sr hellboy pero por otra no es la manera de hacer su trabajo y si realmente quiere desalojar a esos vendedores que les consigan un espacio y les cobren como le hacen a los del bulebar que pagan por dia y asunto resuelto.

  3. Tengo que Admitir que el Sr. Hellboy tiene Razón. Habría que revisarse la situación en la que venden sus productos aquellas personas, se entiende que hay que ganarse la vida, pero no por eso se debe exentar a los venteros de los que pagan sus impuestos, o todos coludos o todos rabones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba