Principales

Gana Mauricio Góngora amparo en el caso Vip Saesa

Chetumal, 23 mayo
Ramiro Can (Por Esto QRoo)

El Juzgado Sexto de Distrito de esta ciudad concedió el amparo al expresidente municipal de Solidaridad, J.M.G.E., pero para efectos nada más dentro de la carpeta administrativa 151/2017 en la que se le imputa el supuesto delito de desempeño irregular de la función pública, por lo que el juez de control deberá de resolver nuevamente la situación jurídica de dicha persona.

Y es que en su momento, la defensa del exfuncionario imputado por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, por el caso de la transportadora aérea VIP Saesa, promovió un amparo en contra de la vinculación a proceso dictada a su cliente ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en esta ciudad.

Y recientemente, el Juzgado de Distrito concedió el amparo al expresidente municipal de Solidaridad, pero nada más para efectos de la carpeta administrativa 151/2017, por lo que el juez de control deberá de realizar otra audiencia en la que resolverá nuevamente la situación jurídica del exservidor público, que puede ser auto de vinculación o auto de formal libertad.

Al tambien exsecretario estatal de hacienda se le imputa el supuesto delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 594 millones de pesos.

Sin embargo, la defensa del detenido adelantó que lo más seguro es que la Fiscalía vaya al recurso de revisión del caso con el único fin de alargar más el tiempo.

No obstante, insisitió que J.M.G.E. es inocente de la acusación que se le imputa, toda vez el supuesto delito del que se le acusa ya hasta prescribió, pues los hechos se dieron en el año 2011.

Por otro lado, el también excandidato del PRI a la gubernatura enfrenta otras dos carpetas administrativas en Playa del Carmen por el delito de peculado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba