Principales

Ganaderos quieren saber el paradero de los millones que entregó la Federación para el rastro TIF

Chetumal,  22 de agosto
Especial

Ganaderos de Quintana Roo piden al gobierno del Estado que aclare el destino de los 13 millones de pesos que entregó la Federación para adecuar a rastro tipo inspección federal (TIF) el denominado rastro “Alianza”, ubicado en la zona industrial de Chetumal.

En este sentido, Federico Bucio Martínez, presidente de la Asociación Ganadera Local General del municipio de Bacalar, dijo que ahora que está a punto de concluir la administración del Gobernador Carlos Joaquín, los ganaderos del estado están interesados por conocer qué se hizo con los 13 millones de pesos que entregó la Federación al estado para adecuar el actual rastro de reses ubicado en la zona industrial.

El entrevistado dijo que este proyecto fue anunciado por el mandatario estatal junto con el ex presidente municipal Luis Torres Llanes, hoy actual titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Pesca (Sedapre). Hasta hoy desconocen en donde quedó el dinero, ya que la transición nunca se llevó a cabo.

“Fue hace tres años que lo cacaraqueó el gobernador, pero se robaron el dinero. Yo se lo dije en su cara qué es lo que están haciendo con los que se robaron el dinero del proyecto del rastro TIF”, recordó.

Bucio Martínez detalló que la Federación entregó al estado más de 13 millones de pesos y también el ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabezaba Luis Torres debería de aportar más de un millón de pesos, pero de ese dinero nunca se supo en dónde quedó, ya que el rastro sigue con serias deficiencias y sin alcanzar la categoría TIF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba