Principales

Gases lacrimógenos en Chetumal

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

Con el impulso del triunfo contundente en la elección del pasado cinco de junio –cuando el PRI fue desalojado de la gubernatura –, numerosos chetumaleños reaccionaron de inmediato al circular un movimiento quirúrgico en el Congreso local para eso que llaman blindaje, cubriendo las espaldas al gobierno del estado que está concentrado en sus tareas de mudanza, previa limpieza de sus campos clave de acción.

Las vallas con policías antimotines frenaron el avance de estos chetumaleños, pero los policías lanzaron gases lacrimógenos ante la ofensiva de un bloque de manifestantes que reaccionaron con mucho coraje, mientras en las entrañas del Poder Legislativo se desarrollaba la candente sesión del periodo extraordinario.

Gases lagrimogenos3Los testimonios de amigos y reporteros fueron muy completos, describiendo los insoportables efectos de los gases lacrimógenos que hoy fueron liberados en las cercanías del Poder Legislativo, en los dominios del bulevar Bahía y a unos cuantos metros del monumento al General Lázaro Cárdenas del Río que fue inaugurado por Pedro Joaquín Coldwell, cuyo hermano Carlos Joaquín González es gobernador electo, y de qué manera.

En Chetumal no es común este tipo de choques entre población y policías preventivos que soportaban a pie firme los insultos de algunos manifestantes, acatando las instrucciones del alto mando.

La violencia no estalló, pero estuvo a milímetros de desatar un choque sangriento que estaban alentando los infiltrados provocadores, decididos a generar la chispa que causara un incendio político en estos tiempos tan delicados, ya que tenemos un gobernador en funciones y otro electo.

Hay que destacar la reacción bravía de cientos de chetumaleños que acudieron a los dominios de nuestro Congreso local, convencidos de que su responsabilidad no se extingue en la jornada electoral, ya que los asuntos públicos son responsabilidad de todos, no solo de los diputados locales que desempeñaron el papel que les fue asignado por el director de cine.

Estos días vaya que han sido históricos para todos, en una capital del estado que había sido ajena a los sobresaltos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba