NotasPrincipales

Gasolinería no tiene fuga: Protección Civil

CHETUMAL, 20 de mayo.-

Autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal, así como la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, aseguraron que la supuesta fuga de combustible no proviene de la gasolinería “Servimar” estación de servicios número 0373, pero se mantendrá cerrada al público como parte del protocolo de seguridad para evitar cualquier incidencia mientras buscan de donde proviene; aseguraron que no existen riesgos de explosividad.

Luego que concluyeron con la supervisión en las alcantarillas y en las instalaciones de la estación de servicios Servimar 0373, Juan Pastor Ramos y Juan Manuel Zamarripa Pérez, Jefe del Departamento de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado (PPA) y director de Protección Municipal, respectivamente, concedieron una entrevista a los medios de comunicación.

Juan Pastor Ramos señaló que lo primero que hicieron fue actuar de acuerdo al protocolo de seguridad de Protección Civil, que fue evacuar a las personas que estaban cerca de la gasolinera y cerrar los comercios, con la finalidad de salvaguardar su integridad física por el riesgo de explosividad que pudiera representar la fuga de combustible.

Mencionó que dentro de la supervisión que realizaron no se localizó anomalías en la gasolinería, pues sus filtros estaban limpios y sus depósitos en buen estado, pero si hallaron una lámina de combustible en el agua de las alcantarillas, lo que generaba un olor penetrante de gasolina.

“Se le tomó muestras al agua con combustible que serán examinadas en un laboratorio, no sabemos si son miles de litros lo que se derramó, pero para ello actuamos de acuerdo al protocolo de Protección Civil, para evitar cualquier riesgo hacia la sociedad y decidimos evacuarlos”, señaló.

Comentó que personal de la Secretaría de Marina se encargó de colocar un cerco de seguridad con boyas para evitar que el combustible que llegó a la Bahía de Chetumal se extienda y cause daños mayores a las especies y fauna acuática, pues se pudo observar una macha a la orilla, de la cual también obtuvieron muestra, y será retirada a la brevedad posible.

Mientras que Juan Manuel Zamarripa Pérez dijo desconocer el grado de explosividad que representa la fuga, pues con el apoyo de un aparato especial dio dos resultados, entre 15 y 20 por ciento; “el año pasado si notamos una capa gruesa de combustible en el agua, pero ahora solo una lámina de lo que pudiera ser gasolina, y estamos esperando que llegue personal de Pemex para que nos digan que tanto riesgo existe”, dijo.

Agregó que están buscando la fuente de donde proviene el combustible, pues coincidió con Juan Pastor Ramos en no haber hallado anomalías en la estación de servicios.

“Aquí lo que estamos haciendo es evitar que llegue a la Bahía de Chetumal, puede ser que sea un remanente que quedó el año pasado que no limpió bien, pero en eso estamos”, abundó.

“Se dice que hay cavernas en el subsuelo, posiblemente no limpiaron bien los remanentes del año pasado, pero mientras los especialistas determinan qué grado de explosividad existe por esta fuga, decidimos evacuar a todos los empleados del Gobierno del Estado, de oficinas cercanas y comercios; esto podría llevarse horas, días o semanas, pues trabajamos para hallar la fuente del problema”, acotó.

Fuente: Jorge Luis Uc (Por Esto! Quintana Roo)

Un comentario

  1. uuuta, seguro la fuga es del negocio de don chebo, o tal vez del nuevo oxxo… deberían clausurarlos por el derrame de combustible y dejar a servimar en paz de una buena vez por todas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba