Principales

Gestan rebelión sindicalizados del municipio capitalino

Chetumal, 5 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento capitalino preparan una manifestación esta semana para exigir a sus patrones el pago del bono de fin de trienio y la no intromisión en el proceso de adjudicación de plazas basificadas que compete solo al gremio.

Son más de 600 los trabajadores pertenecientes a la dirección de servicios públicos generales los que a través de las redes sociales y a voces piden a sus compañeros llevar a cabo esta manifestación frente al Palacio Municipal.

El sindicato del Ayuntamiento capitalino tiene entre sus filas mil 200 agremiados, y seiscientos mantienen esta postura, mientras que el resto aún está en análisis pues pertenecen a las áreas administrativas.

Informaron que exigirán el bono trianual sin cantidad exacta a pedir, ya que no es lo que les den, sino que permanezca esta tradición para las próximas administraciones.

En torno a la entrega de las 50 plazas basificadas, mencionaron que tienen la sospecha de que su secretario general Ángel Pérez Chávez quiere entregar algunas “bajo el agua” a la gente de confianza del presidente saliente, Eduardo Espinosa Abuxapqui, lo que no les parece justo, ya que existen personas en el sindicato que tienen tiempo laborando y no han alcanzado esta categoría.

El grupo de inconformes solo está a la espera de que se les una el personal administrativo para llevar a cabo la manifestación; esta cita no debe de pasar de esta semana, pues quedan pocos días para que concluya la presente administración municipal.

Un comentario

  1. No pasa nada, el bono no es un estimulo de ley, las basificaciones al personal directivo, administrativo y de confianza del presidente municipal se va a dar ya que su líder sindical trabaja para el presidente municipal e intereses propios y no a los de su gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba