Gobierno federal cierra oficinas de la Profeco en Chetumal y Playa del Carmen

Chetumal, 10 julio
Joana Maldonado (La Jornada Maya)

Con base en la política de austeridad del gobierno federal, ayer se dio a conocer formalmente el cierre de las oficinas de representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Chetumal y Playa del Carmen. Los empleados fueron notificados que a partir de ahora no recibirán quejas o demandas de manera física y tendrán un mes para el cierre de asuntos pendientes.

A partir de ahora, las quejas de los usuarios de los servicios al consumidor podrán realizarse únicamente mediante la plataforma de Concilianet o en las oficinas regionales ubicadas en Cancún.

El cierre de estas oficinas significa dar de baja a 10 empleados en Chetumal y 15 más que laboraban en Playa del Carmen; 22 de éstos son de confianza o bajo contrato, y los tres restantes sindicalizados, a quienes les ofrecieron renunciar o ser trasladados a Cancún. Además de los 10 de Chetumal, siete son comisionados de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado (Sede), en virtud de un convenio de coordinación signado hace varios años.

“Por medio de la presente y en atención al memorándum emitido con fecha 3 de mayo del año en curso por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el cual se instruye a la administración pública federal a implementar medidas de austeridad adicionales (…) se ha tenido a bien tomar la decisión de cerrar de forma definitiva dos Delegaciones que son: Delegación Sur y Delegación Naucalpan, nueve Subdelegaciones, siendo estas las ubicadas en: Manzanillo, Cd. Obregón, Tapachula, Xalapa, Ecatepec, Mexicali, Playa del Carmen, Iguala y Cd. Juárez, así como cuatro Unidades de Servicio, ubicadas en: Chetumal, Coatzacoalcos, Matamoros y San Juan del Río”, cita el oficio.

6 comentarios

  1. Muy buen cambio, se chingaron al SAT, a Secretaria del Bienestar (Antes SEDESOL), ahora a pROFECO… Muy bien cabecita de algodón, con eso y con el cuento de que llega pero no la SECTUR, vamos directo al abismo… pinche viejito no quieres a Chetumal. Ya que de zona libre mejor i hablamos. Pinche gente pendeja que votó por un imbecil

  2. Actualmente estoy en conciliación por un problema con una gran tienda comercial, inicialmente en la tienda no quisieron llegar a un acuerdo, la cantidad monetaria del reclamo no es relativamente alta sin embargo es un abuso el precio del producto que solo ellos venden en el país. He tenido que importar el producto de estados unidos a 1/3 del precio. Después de 2 conciliaciones que no llegaron y los multaron, solo así han puesto atención al problema, espero que el asunto termine bien a mi favor. La atención de la persona de recepción como en muchos lugares de gobierno no es amable, pero bueno así como lo tratan a uno espera por lo menos que de esa manera defiendan tus derechos, hasta ahora bien. Abra ver que tan ágil va a ser presentar queja por concilianet ya que intente primero ahí y se me dificulto.

  3. A todos los ciudadanos afectados por esta medida , que somos muchos , les sugiero demandar a través de change. org no se cierren esas oficinas de Profeco , ya que por internet es muy complicado resolver las quejas .

Deje un comentario

10 − seis =