Gobierno de Hernán Pastrana se olvida de la zona rural

Chetumal, 1 diciembre
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

A dos meses después de haber asumido el cargo de presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, su equipo tiene en el abandono a los ciudadanos de las comunidades rurales, pues no se han acercado para constatar las múltiples necesidades que tienen, ni siquiera a verificar los “elefantes blancos” que construyó la pasada administración.

Ciudadanos, en su mayoría campesinos, están totalmente decepcionados del presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, porque los ha ignorado completamente y su equipo de trabajo también ha brillado por su ausencia en la zona cañera y limítrofe.

Ezequiel Solís Castillo, representante de la zona limítrofe, señaló que los ejidatarios han visitado en sus lujosas oficinas al edil capitalino para hacerle llegar sus demandas y múltiples necesidades, pero no es lo mismo que le digan a que él mismo acuda a palpar las carencias que tienen en caminos, parques, alumbrado público, entre otros.

También se tienen necesidades en el sector agropecuario, porque la temporada de cosechas no fue la que esperaban y requieren de apoyo para salir del atraso en que se encuentran, sobre todo que cumpla con las promesas que hizo durante su campaña.

Ya pasaron dos meses y no se ha visto al alcalde recorriendo comunidades rurales, ni siguiera en la alcaldía de Nicolás Bravo, la más cercana a las comunidades limítrofes con el estado de Campeche, que colinda con el municipio de Bacalar.

Por su parte, el representante de la zona limítrofe de las comunidades Caobas, 21 de Mayo, Los Ángeles y otras, Reinaldo Juárez Guzmán, señaló que efectivamente han pasado dos meses y no los ha visto el alcalde Hernán Pastrana Pastrana en la zona rural.

Sigue los mismos pasos de Andrés Ruiz Morcillo, Cora Amalia Castilla Madrid, Eduardo Espinosa Abuxapqui, Florentino Ruiz, Carlos Mario Villanueva Tenorio, todos ellos priistas y de Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero, de la alianza PAN-PRD, quienes nunca visitaron las comunidades rurales.

En tanto, Marco Antonio Delgado González, representante de los productores de calabaza chihua en la ribera del río Hondo, destacó que a dos meses de que el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana tomara el cargo, no se le ha visto en las comunidades rurales.

Señaló que existen muchas necesidades en el campo y los ciudadanos necesitan de apoyos para salir adelante en sus cultivos, pero simplemente no los ha visitado.

Cabe destacar que el pasado 30 de septiembre, Hernán Pastrana Pastrana asumió el cargo de presidente municipal para el periodo 2018-2021, como militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

5 comentarios

  1. QUE GENTE TAN SINICA LOS REZAGOS LOSDEJARON LOS VORACES ANTERIORES SINVERGUENSAS PRESIDENTES MUNICIPALESPOR EJEMPLO ABUXAPQUI, LUIS TORRES, MARIO VILLANUEVA ABUXAPQUI DE NUEVO : FINISIMAS PERSONAS PERO FINISIMAS PARA EL SAQUEO DEL ERARIO PUBLICO A ELLO RECLAMENLES Y AL ACTUAL PRESIDENTE TENGALE PACIENCIA QUE EL NO ES EL CUPABLE DE TODAS LAS MARRANADAS DEL PRI Y EL PAN HE DICHO

    1. Observaciones:
      1. escribir todo en mayúsculas equivale a gritas en internet
      2. El erario es “el dinero público”, por lo que decir “erario público” no es correcto, equivaldría a decir “hombre masculino”, o “niño, menor de edad”.
      3. Es evidente que en 2 meses, los chiapanecos que se han apoderado del municipios (los Cruz Martinez), no saben ni donde quedan las comunidades, don Pastranita lo tienen de adorno, porque no ha querido renunciar, pero la cochinada de “los morenos” es mas que evidente, resultaron peores que los anteriores…. por desgracia, y eso que yo voté por el cambio, y estoy mas que arrepentido.

      1. mira Ignacio a ti te gusta que el saqueo del municipio lo hagan los partidos PRI y PAN y te da coraje que otros tengan su oportunidad de demostrar sus aptitudes. a y para darte gusto te escribí con minuscula, porque a ti te gusta que la gente se vea minuscula ante los abusivos del PRI y el PAN y eso ya no va apasar mas.

        R

  2. mira Ignacio a ti te gusta que el saqueo del municipio lo hagan los partidos PRI y PAN y te da coraje que otros tengan su oportunidad de demostrar sus aptitudes. a y para darte gusto te escribí con minuscula, porque a ti te gusta que la gente se vea minuscula ante los abusivos del PRI y el PAN y eso ya no va apasar mas.

Deje un comentario

2 × cuatro =