Principales

Golpe al bolsillo: aumentan tarifa de rutas foráneas en la capital

Chetumal, 26 de octubre
Juan Juárez Mauss

En cinco pesos aumentó el costo del pasaje de transporte a las comunidades rurales del sur del Quintana Roo en todas las líneas de transporte foráneo, ajuste que entró en vigor este lunes, anunció el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, (SUCHAA) Rafael Cetina Galván.

Reconoció que este incremento se se esperaba para inicios del 2016, pero ante el alto costo  de los insumos para los autobuses, la empresa Autobuses del Oriente, (ADO), la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y su agrupación, decidieron aplicarlo a partir de este lunes.

Reveló  que las partes se habían reunido varias veces para analizar el porcentaje que se aumentaría, quedando en cinco pesos según la ruta, es decir, de la tarifa anterior la persona tendrá que pagar cinco pesos más.

Señaló que este aumento solo se aplicará al servicio foraneo de combis y camiones de las tres agrupaciones, quedando aun pendiente el ajuste que pedirá a la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) para el servicio de taxis en la ciudad de Chetumal, pero esto solo lo gestionará el sindicato de taxistas.

Mencionó que del aumento hecho por las agrupaciones,  aun no tienen conocimiento las autoridades regulatorias, como lo es la SINTRA, pero en los próximos días darán a conocer a esta instancia su determinación.

Retomando el caso del aumento al pasaje al servicio de taxis en la ciudad de Chetumal, el dirigente dijo que se prevé el estudio pertinente para hacer esta petición a las autoridades estatales, ya que las concesiones son del orden local y tienen primero que tener la anuencia de esta autoridad para aplicarlo.

Expresó que en el caso del SUCHAA, el aumento al servicio rural beneficiará a choferes de 80 combis y camiones de esta parte del estado, más otros del ADO y la UNTRAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba