Principales

Golpizas en puerta

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Apaleada con saña en el primer asalto del Poder Legislativo, la maltrecha bancada conjunta del PRI-PVEM se levantó de la lona dispuesta a lanzar un contrataque contra los diputados afines al gobernador electo Carlos Joaquín González, con recursos legales nada confiables para sus promotores.

En un intento desesperado por recuperar terreno, los dirigentes estatales del PRI y Verde, Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz de Chávez, acompañados de los diputados que les quedan en el Congreso local, presentaron una queja en la Oficialía de Partes del Congreso y un amparo ante el Juzgado de Distrito porque según ellos violentaron su derecho a quedarse con parte del filete de la Gran Comisión.

El recurso –según algunos leguleyos consultados– difícilmente será aceptado por el Juzgado, ya que las decisiones tomadas en el pleno del Congreso por mayoría de votos por un cuerpo “colegiado” rara vez son revocables.

????????????????????????????????????

Para colmo de los indignados tricolores y tucanes, el bloque anti-PRI lanzó en respuesta un gancho al hígado que podría poner contra las cuerdas a varios de sus diputados, ya que la alianza PAN-PRD cocina la eliminación del fuero para servidores públicos, acción que de concretarse dejaría en total vulnerabilidad a la endeble oposición encabezada por el PRI.

La iniciativa de quitar el fuero para servidores públicos, incluyendo a los diputados locales, fue presentada el miércoles por el perredista Emiliano Ramos Hernández, y goza del respaldo de la mayoría de las bancadas.

Los seis diputados del PAN y los tres del PRD impulsan con todo esta iniciativa que recibió el visto bueno de Carlos Mario Villanueva Tenorio del PES, y del ex priista convertido en independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, quien manifestó que votará a favor.

Arrinconados, los diputados del PRI-PVEM no quieren ni tocar el tema y eluden una postura clara, porque saben que si se declaran en contra la opinión pública se les echará encima y los acusarán de que tienen miedo a enfrentar la justicia como cualquier ciudadano, y si se pronuncian a favor quedarán completamente expuestos a los punzantes ataques de sus rivales.

Los dos bandos lanzaron sus mejores golpes en este segundo round, aunque la alianza “joaquinista” en el Congreso luce con más posibilidades de noquear de nuevo.

En otro tema del Congreso, ayer por la tarde el Secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, entregó el último informe del gobernador Roberto Borge. Nada más que decir.

2 comentarios

  1. y los mariachis siguen callando… verdad, «golpe de mazo» ???

    vueltas que da la vida…

    y lo que falta… la fiesta apenas inicia…

    por la gracia de Dios…

    Amén…

  2. Ignorantes los diputados que intenta combatir sus derechos vía amparo, se ve que no tienen ni la menor idea de la instancia a la que deben recurrir, claro cuando se trata de combatir fuera del congreso, pierden de vista que esa no esa la instanciaa la qu deben solicitar proteccion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba