NotasPrincipales

Grave desabasto en el IMSS

CHETUMAL, 31 de marzo.-

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y trabajadores del mismo, afirman que existe un importante desabasto de medicamentos en la clínica. Uno de los medicamentos que desde hace seis meses no hay en existencia es el Atacand, que es para el corazón. Los enfermos que requieren del medicamento lo tienen que comprar de manera particular, desembolsando más de 600 pesos.

La falta de medicamentos ha sido una constante en los últimos meses en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual ha tenido en el descontento a sus derechohabientes dado que éstos tienen que comprar sus medicamentos por cuenta propia.

De acuerdo a trabajadores de ese instituto, desde hace seis meses se sufre de un desabasto desde las oficinas centrales, quienes no han enviado suficientes medicamentos para personas con enfermedades crónicas degenerativas, controlados, y los que son utilizados para el tratamiento del corazón.

Una derechohabiente se quejó ante este medio informativo de que, por ejemplo, el medicamento Atacand, que es para la insuficiencia cardíaca, desde hace más de seis meses no se lo dan en el IMSS.

Para eso, dijo, tiene que comprar su medicamento de manera particular, el cual cuesta más de 600 pesos, pues es imposible esperar a que el IMSS se lo proporcione dado que su padecimiento requiere del medicamento de manera inmediata.

Cabe decir que el problema del desabasto se ha acentuado más incluso a nivel nacional, pues son varias clínicas las que han sufrido de este problema que repercute, indudablemente, en la economía de sus derechohabientes y en la salud de los mismos.

Finalmente, cabe decir que Zacatecas, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Monterrey, Quintana Roo, son algunos de los Estados que tienen desabasto de medicamentos, según por problemas con los proveedores a nivel nacional.

Fuente: Alejandra Carrión (Por Esto! Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba