Principales

Gumersindo defiende el uso de motos robadas por policías

Chetumal, 28 de noviembre

El director general de la Policía Municipal Preventiva en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, justificó que policías municipales tenga en su poder y utilicen vehículos con reporte de robo, porque de esa manera “pueden llegar a ser vistos y recuperados por sus dueños”.

policia con moto robadaEsa fue la justificación que Jiménez Cuervo dio con respecto al caso de un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco que el pasado 24 de septiembre fue descubierto utilizando una motocicleta reportada como robada desde el 11 del mismo mes.

El entrevistado explicó que la motocicleta fue entregada a la Policía Municipal bajo órdenes de un Juez Calificador, a pesar de que lo correcto debió haber sido turnarla a disposición del Ministerio Público, para que su original propietario pudiera recuperarla.

Y es que Jiménez Cuervo respaldó la acción de un policía municipal de utilizar un vehículo con reporte de robo durante más de 10 días, alegando que no se estaba haciendo nada malo, pues el permiso del Juez ya lo tenían, además de que eso sirvió para que su dueño pudiera identificar y recuperar la moto.

“Efectivamente se trató de un policía municipal, ante esto el juez calificador lo prestó. Hay que recordar que en el mes de septiembre todavía no teníamos las motocicletas, y algunos de estos vehículos nos servían para hacer algunas diligencias de carácter administrativo, a lo mejor se aprovechó esa coyuntura y se hizo, pero no hubo nada que fuera en cierta forma más allá de la decisión que el juez pudo haber tomado”, comentó Jiménez Cuervo.

Además, agregó que “gracias a esa acción también la persona pudo recuperar su vehículo, si bien es cierto puede ser una acción que ante los ojos de algunos se pueda ver mal, también gracias a esa forma es que ese vehículo hoy en día me supongo ya estará en manos del propio dueño, porque esa acción permitió que se descubriera que ese vehículo lo tenía la policía municipal”.

Después de dejar claro que el uso de vehículos con reporte de robo por parte de policías municipales también sirve como una “estrategia” de difusión para dar con sus legítimos dueños, Jiménez Cuervo se “lavó las manos” al dejarle la responsabilidad al juez calificador que hizo la autorización del uso de la motocicleta.

“En ningún momento se ocultó, tan es así que el policía traía un documento en donde el juez le daba una autorización, y ahí el juez es quien tendrá que aclarar esa parte”, concluyó.

Como se recordará, el pasado 24 de septiembre, una persona identificada como Luis Argüelles hizo una denuncia pública en donde evidencia a un elemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, cuando conducía una moto robada.

El vehículo, de acuerdo al afectado, se trataba de una motocicleta suya que desde el pasado 11 de septiembre había reportado como robada, y que ahora estaba en manos de un policía municipal.

La denuncia iba acompañada de un video como prueba, donde se evidenciaba justo el momento en que el hijo del afectado, junto con otros jóvenes, detenían al policía con todo y motocicleta, elemento que se justificaba mostrando un oficio presuntamente otorgado por un Juez Calificador para poder utilizar la moto bajo resguardo.

Fuente: Por Esto

8 comentarios

  1. jajajjajajajajjaa que mas podia decir. Aqui y en China a eso se le llama abuso de confianza y el dizque “juez calificador” no tiene porque expedir un permiso por una moto que fue robada a menos que sea de su propiedad y el se las preste jejejeje.

  2. Oigan, pos no sean gachos…. préstenme una para usarla y ya que aparezca el dueño se la regreso y así me dan otra para igual y la vea el dueño de esta…

  3. jajajajajajajajajajajaja y más jajajajajajajajajajaaj

    entonces ahora todos podemos andar con motocicletas robadas, siempre y cuando las devuelvan si y solo si las encuentra el verdadero dueño

  4. Ahora resulta que de nada sirve que reportes algo robado, y metas demanda, de todos modos si llegarán a recuperar lo robado, el dueño se chinga, por que si no se entera en la calle que se recupero simplemente no se lo regresan.
    Entonces de nada sirve presentar facturas descripción en las demandas.
    Que justificación más pendeja. Donde esta la tecnología de punta, donde esta el uso de las nuevas tecnologías. Pensé que a lo mejor al dar descripción de los objetos, numero de serie, factura etc. se iría a una base de datos relacionada con un numero de expediente; y si llegarán a recuperar algún objeto lo compararían con esa base de datos. Que utopía, esta más avanzada una tienda de abarrotes que la justicia estatal.

  5. A QUE BRUTO RESULTO SER GUMERZINDO, NO PONER A DISPOSICIÓN DE LA AUTORIDAD MINISTERIAL EL OBJETO DE UN ILÍCITO E IMPEDIR CON ELLO QUE SE INVESTIGUE ES UN DELITO, Y ESTA TIPIFICADO COMO DELITO DE ENCUBRIMIENTO, ASI QUE CON ESO ES SUFICIENTE PARA PROCESAR A LOS TRES IDIOTOS.

    LO BUENO QUE NO FUE DINERO, SINO CAPAZ QUE SE LO AGARRAN Y HASTA QUE APAREZCA EL DUEÑO SE LO ENTREGAN, MIENTRAS PUES VA A ROLAR A LA PLAZA PARA VER SI ALGUIEN RECONOCE EL DINERO QUE ESTAN GASTANDO

  6. Las autoridades deben estar obligadas a notifcar a los respectivos dueños en tiempo y forma de la incautación de su vehículo, para su verificación, acreditación de la propiedad y proceder con la inmediata devolución, no en su lugar estas actitudes abusivas y soberbias de hacer uso de lo que no les pertenece sólo por que está en su poder. No sé como nosotros seguimos manteniendo a estas gentes que cometen este tipo de actitudes abusivas vulnerando nuestros derechos cuando se supone que deben “proteger y servir” terminan haciendo todo lo contrario, justifcados en excusas poco creíbles o de plano rayando en el descaro. Muy mal por Chetumal… y por éste gobierno mierdero que parece más la “farándula del gobierno” donde ya nos dimos cuenta desde hace rato que sólo utilizan el poder para derrochar, presumir y aparentar ser “gente de mundo” a costa de los que sí se ganan la vida honrradamente, que lacras, protegiedo a sus leales perros come-migajas. Así jamás habrá un progreso y cada vez estaremos más jodidos, no importa que tanto te esfuerces, la ley siempre va a buscar un pretexto para “aplicártela” y si “te pones berraco” más te va “como en feria” :/

  7. que explicación mas ridícula. que pasaría si el policía en cuestión choca la moto?

    por favor abuxapqui ya corre a este inútil guevon . delicncuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba